Monday 23 de January de 2017

Prevén ausencia de alumnos durante la prueba ENLACE

     23 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la migración temporal de jornaleros agrícolas, la SEC prevé la ausencia de una importante cantidad de alumnos de educación básica en la prueba ENLACE.
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación de la dependencia, dijo que aunque a la fecha no se conoce la cifra de afectados, es muy probable que a partir de los primeros días de junio se tengan más datos.
Precisó que este fenómeno se debe a la costumbre que tienen muchos agricultores de preferir que los infantes los acompañen a realizar las labores agrícolas, en lugar de que asistan a la escuela, sobretodo en estas fechas en que se inicia el ciclo de producción.
No obstante, el funcionario estatal dijo que aunque Zacatecas está por encima de la media nacional en cuanto a los resultados de  la prueba ENLACE, se espera que este año haya un repunte en los municipios del norte de la entidad.
Eso se debe a que por tres años consecutivos, las escuelas mejor evaluadas son las que se ubican en los cañones.
Ávila agregó que pese a que este año hubo planteles que debido al problema de la deserción perdieron hasta el 40% de sus alumnos, no cerraron.
“Todo niño por el hecho de ser zacatecano merece tener educación y no importa que haya instituciones que se quedaron hasta con 10 pequeños”, dijo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad