Tuesday 24 de January de 2017

Prevén certificar pirotecnia para su exportación

     16 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Empresarios españoles tienen interés por la pirotecnia nacional. (Archivo)
Empresarios españoles tienen interés por la pirotecnia nacional. (Archivo)

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) tuvo un primer acercamiento con el Laboratorio Oficial de Madariaga, de la Universidad Politécnica de Madrid, para certificar en la entidad productos pirotécnicos de exportación.
Felipe Álvarez Calderón, rector de la UTEZ, confirmó que empresarios españoles, alemanes y de otras latitudes de Europa están interesados en adquirir productos pirotécnicos nacionales, pero requieren que los explosivos estén certificados.
Explicó que este laboratorio es el único en España que otorga certificados de seguridad a las compañías productoras de explosivos de pólvora, por lo que este contacto es para que la universidad tenga el primer centro verificador en todo México.
Indicó que la inversión sería tripartita, donde cada institución educativa aporte una parte y la empresa PiroStar, de Alejandro Mantecón, ponga el resto para establecer en Zacatecas la certificación.

Mayor colaboración
Certificar al mayor número de alumnos es la meta que dejó el Congreso Nacional de Directores Tecnologías de la Información y Comunicación de las Universidades Tecnológicas, afirmó Gustavo García López, coordinador general de la reunión.
Dijo que se ha tenido acercamiento con el Centro de Certificación y Capacitación Develop para negociar las becas de estudio para alumnos que obtendrán esta preparación.
Otro acuerdo de la reunión nacional fue la mayor vinculación con las empresas, para que los egresados tengan los conocimientos necesarios a fin de incorporarse de inmediato a la actividad productiva.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad