Thursday 19 de January de 2017

Prevén cierre anticipado de programa para el agro

Dan apoyos para maquinaria

     6 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- La ventanilla para el programa de Componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria,  que beneficia a campesinos que renuncian a subsidios en diesel, puede cerrar antes de abril.
José Carlos Sánchez, jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), recordó que los apoyos del programa se dan mediante una “ventanilla a la demanda libre”.
Por ello, invitó a los campesinos para que se inscriban cuanto antes, ya que “productor que se forme primero es el que lleva la ventaja”.
El programa consiste en que los campesinos deben renunciar al subsidio de 1 peso con 52 centavos que reciben por cada litro de diesel. A cambio podrán recibir hasta 110 mil pesos si invierten 220 mil pesos en maquinaria.
Sánchez mencionó que este año será de 44. 6 millones de pesos el presupuesto de este programa en el estado.
Dijo que en la región Jerez son alrededor de 3 mil personas las que aún tienen el subsidio del combustible y que pueden renunciar a este para acceder al beneficio.
Advirtió que la demanda de las solicitudes puede propiciar que  la ventanilla cierre cuando se termine el recurso y no en abril, como en el 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad