Sunday 22 de January de 2017

Prevén descalabros del PRI

No interesa a PAN y PRD juntar al PT

     8 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con todas sus letras, Jorge Álvarez advierte: “Sin Pedro de León la maquinaria del PRI no funcionará igual. Y tendrá problemas para ganar”. Advierte que Jerez será uno de los municipios importantes que pierda. Pronostica que la presidencia la ganará Pepe Pasteles (del PAN).

El culpable
Con Álvarez Máynez coinciden muchos priístas en que Jerez, sin la alianza con Panal que permita postular a Ramiro Rosales, está en grave riesgo de perderse. Y en gran medida culpan al mal gobierno de Eduardo López. Para dar idea de lo extraviado que anda el alcalde, cuentan que llamó por teléfono al procurador Arturo Nahle -y le contestó Kent Contreras- para exigir una explicación: “¿Qué está pasando en Jerez?”.

Fue baladronada
Los amigos de la alameda y vecinos de Fernando Villalpando pueden estar tranquilos: Alfonso Peschard aún no tiene un proyecto terminado para remodelar ese lugar. Voces en la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado que preside Rafael Sánchez Preza confirman que lo dicho por el titular de Infraestructura al alcalde Arnoldo Rodríguez fue una baladronada. El asunto va para largo.

Tortas y leyes
“¿Por qué Osvaldo Contreras todos los días está metido en Las Ahogadas?”, inquiere un metiche. La respuesta es fácil: El restaurante es suyo. El mataviejitos -algunos lo siguen llamando así- es del grupo de diputados que mezclan hacer leyes con la gastronomía. Otros que convirtieron sus dietas en engordaderos serían: Noemí Luna en el Bukará y Xerardo Ramírez en La Compañía.

Nuevo pleito
Cuauhtémoc Calderón se inscribió en el PAN como precandidato a diputado en el Distrito 2 de Zacatecas y plurinominal en el Distrito 14 de Juchipila. Mañana la dirigencia estatal que lidera López de Lara le niega el registro porque, presuntamente, su proceso de expulsión aún no concluye. Y el lunes Calderón inicia en el Trife un juicio de protección a sus derechos políticos.

De corazón
A través del programa Sin Fronteras de Radio Zacatecas, trasmitido simultáneamente por Radio Cosmos de Chicago, Miguel Alonso platicó en vivo y directo con paisanos que viven y trabajan en Illinois. El mandatario conversó con Ismael Mota, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos y le afirmó que su gobierno siempre está pendiente de ellos, “por convicción y de corazón”.

Soslayan a fresnillo
Parecerá increíble, pero así es. Los negociadores de la alianza entre PAN y PRD, encabezados por Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza, dejaron fuera a Fresnillo, por ahora, para no empantanarse en su complejidad. Decidieron revisar los otros 57 municipios para esbozar cuáles espacios corresponderían a cada partido y al último entrarle a El Mineral.

Sin cuadros competitivos
Esta decisión de disgregar a Fresnillo se debe a que ni PAN ni PRD tienen -y así se reconoce en ambos partidos- cuadros competitivos y una militancia que permita alentar esperanzas de triunfo. Como botones de muestra, aparecen los precandidatos del PAN a la presidencia. El expetista Gustavo Muñoz y el ganadero Joel Mariñelarena González.

Sumas que restan
Los negociadores del PAN y PRD también le sacan la vuelta a Geovanna Bañuelos. Y es que poco o nada les interesa que el PT entre a la sociedad. A juicio de panistas y perredistas, la fuerza del PT está focalizada en Fresnillo y Loreto y pequeños destellos en otros tres o cuatro municipios. Consideran que meter al PT al negocio les acarrearía más pérdidas que ganancias.

Van de la mano
De facto, Carlos Peña dejó la secretaría privada de Miguel Alonso desde el sábado pasado, cuando se decidió que sería candidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia de Zacatecas. En su lugar, provisionalmente con posibilidades de quedarse, queda Larissa Yassin. En tanto hace la entrega formal, Peña se da tiempo para conocer las entrañas de la capital, de la mano de Arnoldo Rodríguez.

Alonsistas ambos
Dicen priístas que Carlos Peña hace bien en juntarse con Arnoldo. Aducen que el ¡qué buen presidente! es, después de Miguel Alonso, el político más cachondeado de Zacatecas. Festejan que Carlos muestre personalidad y agallas para hacer lo que no se ha podido hacer, y para enderezar lo que esté chueco, pero sin pelearse con Arnoldo. Ambos son fundamentales en el equipo de Alonso.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad