Tuesday 24 de January de 2017

Prevén doblar el número de escuelas de tiempo completo

     16 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para el ciclo escolar 2013-2014 la Secretaría de Educación (Seduzac) prevé duplicar el número de escuelas de tiempo completo en la entidad, dijo el titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez.
Confirmó que esta acción es una respuesta a la solicitud de los padres de familia que participaron en el Foro Regional de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, quienes se manifestaron a favor de que la educación de los niños fuera de mayor tiempo.
Flores Chávez dijo que para el próximo ciclo escolar podrían ser más de 200 escuelas primarias las que ofrezcan clases de Inglés y Artes, así como alimentos calientes a los estudiantes que acudan a los planteles.
Refirió que estas 200 instituciones se distribuirán por todo el estado y se dará prioridad a los planteles ubicados en los municipios de Fresnillo y Pinos, que están incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Para que una escuela pueda ser considerada no debe participar en programas como el de Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes) ni tener doble turno. Para atender a los más de 200 planteles de tiempo completo se destinaron este año más de 120 millones de pesos.

Inicia congreso de educación física

 

Con la participación de más de 450 docentes y estudiantes de la especialidad provenientes de todas las regiones escolares de la entidad se inauguró este lunes el 10 Congreso de Educación Física.   El foro que durará tres días tiene la finalidad de actualizar a los maestros sobre las técnicas innovadoras de la cultura física, infirmó Cuauhtémoc Jiménez, organizador del evento quien dijo que para ellos se logró tener la presencia de conferencistas de talla nacional.   Los talleres se realizarán en el gimnasio Marcelino González y consistirán en la capacitación de actividades de recreación y extraescolares, expresó el organizador, quien destacó la presentación de deportes pedagógicos como es tchoukball, reconocido por la UNESCO.   Miguel Ángel Peralta Torres, asesor internacional, expondrá técnicas de campismo referentes a la aplicación de las mismas en clases didácticas, recordó Jiménez, quien destacó que dentro del congreso se capacitará sobre las estrategias didácticas de planeación y evaluación.   El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó un reconocimiento al profesor Carlos Alberto Gutiérrez por ser el campeón nacional en la preparación de la clase modelo de educación física, así como a Rosa Castro y Dora Magaly Correa por años de servicio.   Cuauhtémoc Jiménez destacó que entre los participantes se encuentran hay estudiantes de las escuelas normales de Rincón de Romos en Aguascalientes y del estado de Guanajuato, así como las locales y varias instituciones privadas.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad