Thursday 19 de January de 2017

Prevén en el PRI que Benjamín Medrano sea candidato suplente a diputado.

Puede ser diputado suplente en las elecciones

     27 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Medrano. (IMAGEN)
Benjamín Medrano. (IMAGEN)

Benjamín Medrano podría ser candidato a diputado federal propuesto por el PRI, suplente muy probablemente, si se logra negociar con las dirigencias de los partidos Verde y Panal que el Distrito 1 con cabecera en Fresnillo entre en la alianza.
Juan Carlos Lozano y Leodegario Varela, presidente y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, coincidieron en que el expetista sería un buen cuadro, pero aclararon que su afiliación al Revolucionario debe pasar por un protocolo que no es rápido ni sencillo.
Medrano Quezada estuvo el viernes en la sede del PRI nacional, confirmó Lozano Martínez. Y trató de saber cuál fue el trámite que hizo. Empero, “como no es muy conocido allá”, no se pudo averiguar.
El ahora diputado independiente apagó sus teléfonos y no quiso responder las llamadas de nadie. Por lo menos las de sus próximos compañeros del PRI.

Impedido, estatutariamente
Lozano explicó que el Distrito 1, en las negociaciones de la alianza Compromiso por México (PRI-Verde-Panal) se reservó para un candidato del PRI.
De manera tal, Medrano Quezada no cumpliría estatutariamente los requisitos.
Y como al PRI le interesa que el diputado local y artista trabaje en la campaña proselitista en ese distrito, se iniciaron negociaciones en el seno de la alianza para que también entre en el acuerdo y por tanto se libere de la rigurosidad estatutaria del partido.

Trámite difícil
Leodegario Varela informó que si Medrano Quezada acudió al CEN del partido para afiliarse, sólo habrá podido recoger la
solicitud.
Explicó que el hecho de haber participado en la elección pasada en otro partido, y haber llegado al Congreso por otra fuerza política, no permite que su afiliación sea rápida.
Su expediente tendrá que pasar por la Comisión de Justicia Partidaria y, si se le acepta, podrá empezar su vida militante en el PRI.
Varela hizo hincapié en que el Revolucionario Institucional está abierto a los políticos de otras expresiones que quieran unirse. Pero para tener derechos partidistas, tendrán que pasar por un protocolo insoslayable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad