Wednesday 18 de January de 2017

Prevén especializar la producción en los municipios

El proyecto busca atender el problema de la migración

     22 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Especializar la producción en los municipios permitirá su desarrollo y el del estado, con lo que se contribuirá a atender la migración, expuso Óscar Pérez Veyna.
El docente investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) explicó que el Modelo Euro Latinoamericano de Gobernanza para el Desarrollo Productivo se trabajó en el municipio de Valparaíso desde el año 2009, en coordinación con las autoridades municipales, el Instituto Nacional de Migración (INM), los productores y la población.
“Este proyecto buscó atender la problemática asociada a la migración, que no se vaya la gente, sobre todo los jóvenes, pero también entender qué pasa y qué podemos hacer con los productores, ganaderos, ecoturismo, etcétera”, expresó.
En dicho municipio, precisó, se instaló una unidad de promoción económica y productiva en la que jóvenes profesionistas  apoyaban a los productores en la creación de  proyectos rentables a fin de atraer recursos de la Federación e impulsar la creación de microempresas y empleos locales.
Pérez Veyna comentó que como resultado del trabajo realizado en dicho municipio se fortaleció el ingreso y la actividad económica en la comunidad y destacó que esto permitió a Valparaíso destacarse por su emprendimiento productivo.
Pérez Veyna anunció que el modelo planea repetirse en otros municipios, como Tepechitlán y Villa de Cos, y agregó que ya se realizó en otros países, como Ecuador, Bolivia y Uruguay.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad