Friday 20 de January de 2017

Prevén fracaso a propuesta de ley antimigrante en California

     4 Apr 2011 09:32:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La secretaria ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus sigas en inglés), Angélica Salas, anticipó el fracaso de la Ley AB26 (antimigrante) que se presentará este lunes en Sacramento.

En entrevista telefónica, la funcionaria señaló que la propuesta “no vale ni el papel en el que está impresa”, porque sólo generará divisiones y pérdidas económicas.

La iniciativa que presentarán el legislador de California, Tim Donnelly, en conjunto con el senador de Arizona Russell Pearce, autor de la enmienda SB 1070, tiene como objetivo criminalizar la migración y castigar a quienes les den empleo.

Angélica Salas explicó que se trata de una propuesta que se presenta cuando California atraviesa por problemas fiscales muy graves y generará, sin duda, una enorme cantidad de demandas legales, que le resultarán muy caras al erario.

No resulta sorprendente la actitud de Donnelly, añadió, pues se trata de un conocido xenófobo y antimigrante, fundador del grupo Minuteman en California.

La activista destacó que la presentación de esta propuesta de ley no es sino el “camino fácil”: culpar de los problemas fiscales del estado a los migrantes indocumentados, lo cual augura su fracaso, porque California es uno de los estados más diversos y justos de la nación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad