Wednesday 18 de January de 2017

Prevén iniciar esta semana plan de obra para Jerez

Mejorarán imagen de la ciudad

     13 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.-El presiente del comité local de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, informó que este martes o miércoles iniciará el primer paquete de obras de embellecimiento de la ciudad.
El paquete de obras tendrá una bolsa de 14 millones de pesos; Pablo Torres dijo que posiblemente habrá modificaciones en los proyectos a realizar.
Explicó que se está valorando la rehabilitación de la imagen del mercado Benito Juárez.
Para ahorrar recursos, mencionó que se pretende no realizar las labores de embellecimiento en la última cuadra de la calle San Luis.
Pablo Torres advirtió que las acciones en obra pública requerirán, a la vez, que haya una coordinación entre las autoridades locales y los comerciantes.
Y es que, dijo, con el nuevo proyecto será necesario un reacomodo en la ubicación del comercio ambulante, con el fin de darle una imagen más estética a la ciudad.
La obra que representará más costo, mencionó el presidente del comité Pueblos Mágicos, serán los trabajos de instalación de cableado subterráneo, para los cuales se prevé una inversión de
1 millón 500 mil pesos.
Del presupuesto de 14 millones de pesos,  el 50% será aportación por parte del Gobierno Federal; la otra mitad será inversión del ayuntamiento.
Sin embargo, Pablo Torres dijo que se pretende gestionar recursos con el estado a fin de que el municipio tenga que contribuir con menos dinero.
Por lo pronto, dijo que se están analizando los proyectos de las obras que se realizarán como parte de un segundo paquete de obras para el embellecimiento de la ciudad.
La intención es iniciar el periodo de licitación, que podrá ser a nivel nacional o estatal, dependiendo del presupuesto asignado.
Sin embargo, Torres Corpus dijo que se le está pidiendo al alcalde Eduardo López Mireles que los trabajos se entreguen a  los contratistas locales.
Argumentó que si se le da un contrato a una empresa foránea, será necesario salir fuera del estado para reclamar, en caso de que las obras presenten algunas fallas.
“Es mejor que se gente de la localidad haga los trabajos para que haya un mejor movimiento económico; es mas fácil reclamar”, refirió el presidente del comité Pueblos Mágicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad