Tuesday 17 de January de 2017

Prevén integrar a la Policía Estatal 70 nuevos agentes

     17 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El reclutamiento de nuevos agentes para la Policía Estatal Preventiva (PEP) avanza, aseguró el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
“Son 409 solicitudes de ingreso las que tenemos”, informó el funcionario.
Además explicó que ya se tiene a 70 aspirantes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal,  que han sido examinados y en próximos días podrían integrarse al combate a la inseguridad.
“Lo que no se ha obtenido son las calificaciones, no es como en una escuela que a los dos días tienes el resultado. Las evaluaciones se revisan aquí y en la Ciudad de México”, explicó el secretario general de Gobierno.
El año pasado comenzó la convocatoria destinada a reclutar más elementos para la estatal preventiva, pero las autoridades han informado que tienen 220 agentes en la corporación cuando se requieren 425 para el esquema de la policía única.
Uno de los sectores golpeados por la inseguridad es el de los maestros de educación básica y Esaú Hernández aseguró que buscará reunirse con ellos para escuchar sus planteamientos y definir algunas acciones conjuntas.
Los maestros ya se reunieron con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública para analizar propuestas dirigidas a tener escuelas más seguras.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad