Monday 16 de January de 2017

Prevén la visita de 30 mil turistas en el Festival Cultural

Esperan superar la cantidad de visitantes que vinieron el año pasado

     29 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los comerciantes se encuentran listos. Los comerciantes se encuentran listos.
Imagen de


Zacatecas espera una afluencia de alrededor de 30 mil turistas durante la celebración de la edición 26 del Festival Cultural, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Dijo que la proyección se hizo de acuerdo a la reservación de habitaciones de hotel que hasta el momento se han registrado, aunque no descartó que en los próximos días se pueda incrementar este número.
El mandatario comentó que se tiene la esperanza de superar la cantidad de visitantes que se registró el año pasado, pues el festival se promocionó mediante ruedas de prensa en 11 ciudades y se le dio una amplia cobertura mediática en todo el país.
Destacó que este festival estará caracterizado por una amplia exposición artesanal de las siete regiones y por una gran muestra gastronómica.
Agregó que al final de la Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Zacatecas realizará un primer corte para ver si se cumplió con las expectativas.
Además, el gobernador informó que durante su asistencia al Tianguis Turístico en Puerto Vallarta tuvo la oportunidad de platicar con Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo a fin de insistirle para que contemple a Nochistlán entre los últimos Pueblos Mágicos que se elegirán ene el país.
La secretaria de Turismo comentó que en caso de que no se pueda integrar al municipio zacatecano en el Programa de Pueblos Mágicos,  se abrirá otro nuevo esquema que quizá se llame Pueblos con Encanto, en el que si pudiera ingresar Nochistlán, dijo el mandatario.
Realizarán cierre de calles
durante el Festival Cultural 2012
Con el propósito de realizar eventos que sean seguros para los asistentes al 26 Festival Cultural de Zacatecas, se realizarán una serie de cierres totales o parciales en las principales calles del Centro Histórico, dijo Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la dirección de Trasporte, Tránsito y Vialidad
Entre las vialidades que se habrá de cerrar de manera total durante la celebración del festival se encuentran la avenida Hidalgo, en dirección a Plaza de Armas, y Rinconada de Catedral con la misma dirección.
Las personas que circulen en transporte público podrán circular por la calle Aldama, hacia la Avenida Juárez, entre otras calles.
Si llegaran a ingresar por la calle Tacuba habrá una desviación por la calle Aguascalientes, rumbo a la vía 1 de mayo y con vuelta a la izquierda tendrán dirección hacia la ruta Urízar y Segunda de Matamoros, para salir a Paseo Díaz Ordaz.
“Para el Viernes Santo, cuando se desarrolla la Procesión del Silencio, se realizará un despeje de automóviles desde las 2 de la tarde sobre las calles y avenidas como Plazuela de García, Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Juárez e Hidalgo”, comentó Arrieta Farías.
El operativo será implementado por cien elementos de tránsito y consistirá en oficiales, patrulleros y motopatrulleros, mismos que estarán capacitados para brindar asesoría y apoyo a turistas y tráfico en general, al mismo tiempo que entregarán infracciones a personas que incumplan con las disposiciones de ley.
Finalmente, Arrieta Farías invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos preventivos para evitar accidentes lamentables.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad