Tuesday 17 de January de 2017

Prevén liquidar PPS la próxima semana

Esperan cerrar las negociaciones por Ciudad Gobierno

     5 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esta semana se espera concluir las negociaciones con la empresa LL Operación y Servicios para liquidar de una sola vez los pagos de Ciudad Gobierno, aseguró el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo.
“Se había dicho que estamos a punto de cerrar negociaciones, lo financiero lo trabajan desde la Secretaría de Finanzas y según comentaron podría terminar la semana entrante”, declaró el funcionario.
En cuanto a las reuniones en las que participa su dependencia, para tratar el tema jurídico, expuso que también están en la última fase y sólo deben esperar a que Finanzas les comunique los montos con los que se cierra el trato.
Cuando se conozcan estas cifras, explicó, la Oficialía Mayor podrá establecer los acuerdos legales correspondientes en un periodo no mayor a tres o cuatro días.
Barragán Ocampo recordó que el plazo para trasladar las oficinas gubernamentales al complejo de Ciudad Gobierno continúa siendo entre julio y agosto, pero añadió que antes de esa fecha ya podrían cambiarse algunas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Planeación y Desarrollo Regional.

Aún negocian aumento de sueldo
El Gobierno del Estado y el sindicato aún no determinan cuál será el incremento en el salario de los trabajadores.
No obstante, el oficial mayor aseguró que las negociaciones están muy avanzadas y se mantiene el objetivo de concluirlas antes del 2 de marzo.
“La situación que estamos viviendo es crítica y ellos lo saben”, declaró el funcionario refiriéndose a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, los Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Explicó que el panorama que se genera con el incremento de salarios es un círculo vicioso porque así como el gobierno debe mantener la estabilidad de sus recursos, los trabajadores “necesitan los estímulos y requieren de los aumentos naturales”, por lo que hay que buscar un equilibrio.
Barragán Ocampo confió en que se llegará a un acuerdo que no perjudique a las finanzas de Zacatecas y manifestó que en la historia de estas negociaciones nunca se ha dado un incremento del 15% como el que solicita el sindicato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad