Thursday 19 de January de 2017

Prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en 22 estados del país

     23 Aug 2011 19:36:04

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para las próximas horas se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en 22 estados del país, mientras que en el noreste y noroeste continúa el pronóstico de calor extremo.

El organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que habrá precipitaciones muy fuertes en el norte, sur y oriente de Chiapas, sur de Oaxaca, sur y sureste de Guerrero, y norte de Nayarit.

En su alerta hidrometeorológica abundó que se esperan lluvias fuertes en el norte y occidente de Quintana Roo, centro-oriente y sur de Yucatán, occidente y oriente de Campeche, centro y sur de Tabasco, y sur de Veracruz.

De igual manera en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, centro y sur de Guanajuato y Querétaro, norte y sur de Michoacán y de Jalisco, norte de Colima, oriente de Sinaloa, así como en el occidente de Durango.

En Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Sonora se pronosticaron precipitaciones moderadas y en Baja California, Baja California Sur y Coahuila ligeras.

Protección Civil explicó que estas condiciones son causadas por la entrada de humedad proveniente de ambos litorales cubre el centro, oriente, sur y sureste del país.

En tanto, una zona de fuerte actividad nubosa frente a la zona marítima de Jalisco incrementa la nubosidad en el occidente y sur del territorio nacional.

Alertó por la presencia de vientos fuertes, tormentas eléctricas, chubascos aislados, encharcamientos y/o ligeras inundaciones, posibles deslaves en sierras y avenidas súbitas en ríos y arroyos en estados con lluvias abundantes.

Informó que el huracán Irene, categoría 2, no afecta al territorio nacional, ya que se localiza a mil 625 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Por otro lado, informó que se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, noroeste y centro de Sonora, así como el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

En la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, norte y centro de Sinaloa y Tabasco se prevén temperaturas que oscilarán entre los 32 y 40 grados.

Ante ello, recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad