Tuesday 24 de January de 2017

Prevén lluvias fuertes en noroeste, occidente y sur de México

     27 Sep 2012 20:34:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que continuará el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noroeste, occidente y sur de la República Mexicana.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad procedente de ambos litorales y la presencia de la depresión tropical Miriam, así como por un sistema de baja presión.

En su alerta hidrometeorológica, especificó que habrá lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como en el occidente y sur de Sonora, centro y sur de Jalisco.

Precisó que se prevén precipitaciones fuertes en el sur de Baja California, centro y sur de Chihuahua, centro-occidente y noreste de Coahuila, norte y occidente de Durango, sur de Zacatecas, Aguascalientes, centro de Guanajuato y de Querétaro.

De igual manera en Colima, en zonas de sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, así como en el Distrito Federal, Estado de México, noreste de Michoacán, sur de Guerrero, centro, occidente y centro-oriente de Oaxaca, sur de Veracruz, occidente de Tabasco, centro y sur de Chiapas.

También habrá lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que las precipitaciones se acompañarán de vientos fuertes, actividad eléctrica y podrían ocasionar encharcamientos y/o ligeras inundaciones, deslaves y avenidas súbitas en ríos y arroyos, lo que pone en riesgo a la población.

En su alerta por estiaje, el organismo de la Segob indicó que las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en las penínsulas de Baja California y de Yucatán, Sonora, occidente de Chihuahua, norte de Coahuila, de Nuevo León y de Sinaloa, Tamaulipas, noreste de San Luis Potosí, centro-occidente de Chiapas y zonas costeras de Guerrero.

Ante ello, recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y acatar las indicaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad