Wednesday 22 de March de 2017

Prevén más cruenta la batalla entre criminales

En lo que va del año suman al menos 23 asesinatos

     15 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Nahle García, procurador general de Justicia. (Imagen) Arturo Nahle García, procurador general de Justicia. (Imagen)
  • Arturo Nahle García, procurador general de Justicia. (Imagen) Arturo Nahle García, procurador general de Justicia. (Imagen)
Imagen de


La batalla entre bandas delictivas y su enfrentamiento con las corporaciones de seguridad será más cruenta en 2013, pues la cantidad de decesos involucrados con el crimen organizado en la primera quincena de este año así lo apuntan, comentó el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.
La tendencia es clara, explicó, ya que en 2011 se registraron 149 homicidios por dichas razones, mientras que en 2012 la cifra se fue hasta 328, más del doble y del 1 de enero a la fecha van por lo menos 23 muertos.
Además, el funcionario estatal mencionó que en este tipo de asesinatos cada vez se observa más agresividad, más mujeres y más jóvenes.
Respecto a la violencia con la que se perpetran los asesinatos, dijo que esta se debe en gran medida al grado de toxicidad ocasionado por el consumo de drogas de los delincuentes que efectúan los crímenes y cuya marca característica es el desmembramiento de los cuerpos.
En cuanto al incremento de jóvenes en las muertes durante los enfrentamientos, el procurador dijo que hasta ahora ha hablado con cerca de 50 mil jóvenes en más de 100 preparatorias sobre los riesgos y peligros que corren al caer en las adicciones y otras prácticas delictivas a manera de prevención.
Sin embargo, descartó que estas acciones hayan fracasado, toda vez que la prevención no depende exclusivamente del gobierno, sino que deben estar involucradas también otras instancias como las instituciones educativas, religiosas y la propia familia.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad