Monday 23 de January de 2017

Prevén que baje número de hectáreas para siembra de chile

En 2012 se obtuvieron 45 mil toneladas

     31 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los precios no cumplieron con las expectativas de los agricultores. (Archivo)
Los precios no cumplieron con las expectativas de los agricultores. (Archivo)

Debido a la sobreproducción de chile seco en la cosecha de 2012, se espera en este año la superficie sembrada baje de 35 mil a 29 mil hectáreas, informó Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.
Comentó que aunque ya se comercializó cerca del 75% de las 45 mil toneladas producidas, los agricultores tenderán a cultivar menos, ya que los precios no cumplieron con sus expectativas.
Aunque no precisó el promedio de precios, dijo que si los productores no obtienen por lo menos un 35% más de lo que invierten por hectárea resulta poco costeable la actividad.
Flores Mendoza explicó que, normalmente, cultivar una hectárea de chile cuesta alrededor de 27 mil pesos, de manera que el margen de ganancia deber ser de alrededor de 10 mil pesos más.
Pese a ello, el funcionario estatal dijo que una de las ventajas de sembrar chile es su alta demanda de nutrientes, situación que favorece la rotación de las tierras, pues los productores, luego de un año de sembrar este vegetal, pueden usar su terreno para cultivar frijol o forrajes sin necesidad de gastar en fertilizantes.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad