Friday 20 de January de 2017

Prevén que en septiembre estén listas las Unidades Regionales de Seguridad

No hay recursos para la construcción de las Unirse

     1 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La construcción de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) se mantendrá en el papel hasta que no se consigan los créditos bancarios del rescate financiero.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, explicó que en el proyecto de las Unirse se tiene clara su ubicación en el mapa zacatecano, los recursos humanos que tendrán, cuáles serán de corte policial y cuáles tendrán presencia del Ejército Mexicano.
“Se espera a que la Secretaría de Finanzas concluya las negociaciones con los bancos para disponer de dinero y comenzar las obras; es una decisión ya tomada”, declaró el funcionario.
Dijo confiar en que para septiembre las unidades regionales ya estén en condiciones de albergar a los elementos de seguridad que estarán apostados para dar respuesta rápida a situaciones de inseguridad que afecten a la población en puntos alejados de la capital.
Esaú Hernández expuso que las Unirse tendrán en sus instalaciones equipo de seguridad con un alto grado de especialización: elementos estatales con la acreditación del nuevo modelo policiaco y vehículos blindados con una importante capacidad de fuego.
“El dinero ya fue autorizado y el área financiera se está encargando de hacer lo suyo con los bancos”, dijo el secretario general de Gobierno.
Aseguró que este año las unidades de seguridad estarán en operación en terrenos con una extensión de una hectárea o hectárea y media.
En el proyecto de rescate financiero autorizado por el Congreso local se aprobó una partida de 714 millones de pesos para desarrollar proyectos de seguridad en la entidad, de los cuales al menos 200 millones irán a la construcción de las Unirse.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, declaró que será hasta la segunda quincena de agosto cuando la administración estatal esté en condición de comenzar a contratar líneas de crédito con los bancos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad