Tuesday 17 de January de 2017

Prevén que este año será difícil para el campo en Sombrerete

     6 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Dicen que las tierras no tienen la suficiente humedad. (Imagen)
Dicen que las tierras no tienen la suficiente humedad. (Imagen)

SOMBRERETE.- De continuar las altas temperaturas que se están dando en la región norte del municipio, se prevé que este ciclo agrícola sea extremadamente seco, advirtió Ezequiel Peña, líder de productores en la comunidad Bonfil.
El campesino dijo a Imagen que por las condiciones actuales se tiene previsto que al igual que el año pasado, este año sea seco y ello no permita que se cultiven de forma habitual el frijol y maíz.
Expuso que estos alimentos se necesitan para el consumo interno y la comercialización de estos cultivos en otros estados del país.
Peña manifestó que alrededor del 60 % del territorio cultivable en la región se encuentra en estas condiciones: en las que las tierras no tienen la suficiente capacidad de humedad para poder ser aptas para la siembra.
El productor espera que ante la situación, las dependencias y autoridades competentes establezcan medidas de prevención.
Dijo que estos apoyos serán muy necesarios en caso de que se tengan problemas con una extrema sequía. Comentó que no sólo se deben de aplicar " mejoralitos" para el campo.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad