Saturday 21 de January de 2017

Prevén que la sequía durará todo el sexenio

Recomiendan cuidar el suministro

     23 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Estudios de universidades como la Autónoma de Zacatecas predicen que la sequía se prologará durante todo el sexenio.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población adquirir conocimientos prácticos para el cuidado del líquido.
Carlos Miguel Arial Rocha, jefe de proyecto de sistemas de información y enlace del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, dio a conocer que existen estudios poco alentadores.
Explicó que en el caso de la dependencia federal “no nos podemos aventurar a dicho pronóstico, pero podemos predecir que los niveles de agua serán menores a los normales para el estado”.
Y es que hay una disminución de los mantos acuíferos por lo que se debe cuidar el agua existente, insistió.
“Estamos por retomar en la zona de Zacatecas la parte del manejo del agua, hay muy poca agua y nos obliga a reconsiderar el buen uso”, advirtió el funcionario.
Como parte de los estudios para conocer las condiciones de los mantos acuíferos el gobierno federal otorgó a la dependencia equipos más sofisticados, dijo Arial Rocha.
Además, el funcionario mencionó que fenómenos climáticos conocidos como El Niño y La Niña incrementan las temperaturas en el océano Pacífico y por ende, disminuyen las precipitaciones.
Consideró que se deben mejorar las condiciones de los sistemas de agua potable para que sean más eficientes en su traslado y aprovechamiento.
Como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Agua se llevó a cabo la conferencia, por parte de la Conagua y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad