Thursday 23 de March de 2017

Prevén que nuevo rastro entre en funciones en febrero

Falta instalar los servicios de agua y drenaje

     30 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los baños del rastro fueron saqueados en una ocasión.
Los baños del rastro fueron saqueados en una ocasión.

JEREZ.- La administración de Eduardo López Mireles pretende, de una vez por todas, poner en función el nuevo rastro para febrero de este 2013.
El proyecto comenzó en el gobierno de la perredista Alma Ávila y el retraso en la obra se debe a que “se nos fue un poquito el tiempo en ciertas razones”, según explicó Héctor Ramón Santillán Trejo.
El director de Desarrollo Económico y Social admitió que no sería posible programar la apertura para enero del próximo año, pero consideró que podrá ser en febrero.
Aseguró que está por finalizar el cerco perimetral y la colocación de la puerta de acceso del nuevo rastro, para evitar saqueos al interior de las instalaciones, como ya ocurrió una vez.
La inversión en esta segunda etapa de construcción del rastro será de 4 millones de pesos, según explicó el funcionario municipal.
Dijo que aún falta instalar los servicios básicos como son el agua y drenaje.
Santillán Trejo comentó que ya se adquirió el tubo para la instalación de estos servicios y consideró que los avances en las obras ya son importantes, por lo que la apertura se podrá dar en febrero.
El sacrificio de animales en el municipio actualmente se hace en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL).
Esta situación fue de las observaciones que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hicieron al municipio, pues no se cumplía con algunas normas de higiene.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad