Monday 23 de January de 2017

Prevén que precios del huevo y pollo se estabilicen esta semana

     9 Jul 2012 14:50:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Unión Nacional de Avicultores (UNA) previó que esta semana se estabilice el precio del huevo con la llegada de las primeras vacunas y las medidas llevadas a cabo por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía y la Profeco.

El presidente de la UNA, Sergio Chávez González, destacó en entrevista con Notimex que las primeras vacunas que se importaron comenzarán a aplicarse esta semana en las granjas afectadas en Tepatitlán y Acatic en Jalisco, para inmunizar a las aves que se encuentran sin enfermedades, labor que se realizará en coordinación con la Secretaría de Agricultura.

Reconoció que el brote de Influenza Aviar H7N3 en Jalisco afectó las exportaciones mexicanas de huevo fresco, dirigidas principalmente al continente africano.

Sin embargo dijo que ese impacto será momentáneo y los mercados se reabrirán una vez que los países importadores cuenten con la información suficiente de las acciones que lleva a cabo el gobierno mexicano para combatir el brote de Influenza.

Chávez González también enfatizó que el abasto en todo el país está garantizado, pues lo que dejó de producirse se compensa con lo que ya no se va a exportar.

En ese sentido, sostuvo que en esta semana se podrían empezar ya a estabilizar los precios, con la aplicación de las primeras vacunas y el trabajo coordinado de la UNA y las secretarías de Economía y Agricultura.

El dirigente del sector avícola del país sostuvo que no hay justificación para que aumente el precio del pollo, toda vez que la población de aves de engorda no resultó afectada por el virus.

Por ello, garantizó además el abasto nacional del producto, ya que con las vacaciones empieza a disminuir el consumo per cápita de pollo y hay menos demanda, por lo que el panorama para la industria se verá mejor en los próximos días.

En tanto, en las abarroterías del país el precio del kilogramo de huevo blanco continúa en 30 pesos, mientras que en algunas tiendas de autoservicio se registra escasez del producto en las estanterías, en las que sólo se vende por docena hasta en 19 pesos.

En los mercados populares el precio del kilogramo de huevo blanco también se mantuvo entre los 26 y 27 pesos, respecto a la semana pasada, mientras que el precio del pollo entero se registra en 34 pesos, y el de pechuga entre los 56 y 57 pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad