Wednesday 18 de January de 2017

Prevén que satélite caiga en EU

     24 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El satélite de 6 toneladas de la NASA caía ayer con dirección a la tierra.
Los expertos de la agencia espacial habían pronosticado que el obsoleto artefacto se estrellaría contra la atmósfera en las últimas horas del viernes o primeras del sábado, hora del este de Estados Unidos.
"Simplemente no quiere caer", dijo Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.
McDowell dijo que la precipitación retardada del satélite demuestra lo poco fiables que pueden ser las predicciones. Dicho esto, "la mejor conjetura es que todavía caerá en el mar, simplemente porque hay más océano en la superficie".
Hasta el día de ayer el aumento de la actividad solar estaba causando que la atmósfera se expandiera y el satélite de 11 metros (35 pies) cayera en picada más rápidamente.
Ayer la NASA anunciaba que el sol ya no era el factor más importante en la velocidad de descenso y que la posición del satélite, su forma o ambas habían cambiado para el momento en que descendió a una órbita de 160 kilómetros (100 millas).
La NASA advirtió que existen algunas probabilidades de que la chatarra caiga en Estados Unidos. Previamente había dicho que no caería sobre América del Norte.
La mayor parte del satélite se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos  caerán a Tierra. Hasta el cierre de la edición no se conoció el lugar donde cayó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad