Thursday 23 de March de 2017

Prevén recorte de empleos antes de cerrar el 2011

     9 Dec 2011 20:21:06

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Lozano, secretario del Trabajo, dijo que se esperan recortes en el número de empleos hacia la segunda quincena de diciembre, esto como parte de la estacionalidad del mercado laboral, por lo que afirmó que resulta " mezquino", que no se apruebe la reforma laboral debido a la coyuntura política.

Si a noviembre había más de 815 mil empleos, hacia la segunda quincena de diciembre se prevén recortes, debido a la estacionalidad del mercado laboral, por lo que se cerrará el año con 585 mil o 600 mil empleos.

Frente a estas cifras, dijo que no son malas, pero debería ser mejores, lo cual no se ha logrado debido a la falta de reformas, lo que resulta imperdonable y mezquino.

" Teniendo instrumentos poderosos para poder aliviar la situación, para poder contribuir a la mejora de la eficiencia del mercado laboral en México y darle más competitividad a nuestra economía, es imperdonable que en el Congreso de la Unión sigan regateando, se sigan negando a aprobar las reformas estructurales que necesita nuestro país en materia económica y señaladamente la Reforma Laboral" .

De acuerdo con Lozano de aprobarse la reforma laboral " no tendríamos que esperar una generación entera para ver resultados, de la noche a la mañana, de un día para otro, estaremos viendo más contrataciones en la economía formal .

Al respecto de las negociaciones sobre los salarios mínimos del siguiente año, comentó que espera que se logre un acuerdo por unanimidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad