Monday 23 de January de 2017

Prevén trompones en la UAZ

Dobletean a municipios tarifas de artistas

     3 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A 36 días de las elecciones en la UAZ, en la comunidad universitaria no se aprecia gran interés y mucho menos efervescencia. Pese a todo se prevé jaleo en algunas unidades académicas. Incluso trompones. No así en la elección del nuevo rector entre Armando Silva -alfil de Dominguitos- y Alfredo Salazar -de las huestes de Alfredo Femat. Creen que ganará Silva y a los otros les darán su chupirul sin gritos ni sombrerazos.

MONTÓN DE CANDIDATOS
Para la renovación de autoridades en la UAZ la comisión que preside Virgilio Ramírez registró casi 750 candidatos. Por la cantidad de aspirantes en las unidades académicas: 61, las cosas podrían ponerse sabrosas. En ingenierías son 11 candidatos; ciencias sociales, económicas y administrativas, 10; humanísticas y educación, 10; ciencias básicas, 7; educación media y media superior, 7; arte y cultura, 4 y ciencias agropecuarias, 4.

PROTEGIDOS DEL PODER
En educación media y media superior (prepas y secundaria) a dos aspirantes: Hugo Pineda y Antonio Vega, los acusan de ser protegidos de María Trinidad Romo, del Departamento Escolar de la UAZ. Según abogados de aquellos, esta señora Trini tiene muchas influencias con Dominguitos porque, como dijera López Obrador de Ruth Zavaleta, se deja agarrar la pierna por el poder.

HEREDERO DE LA CHICHARRA
Pineda y Vega ayer fueron impugnados en la comisión electoral. El primero porque el reglamento de la UAZ exige un año mínimo de trabajo exclusivo en la institución. Y Pineda, se dijo, fue secretario del CDE del PRD hasta el 30 de junio de 2011 cuando recibió su último pago. Hugo heredó el hueso de Javier Enríquez La Chicharra y cobraba 6 mil 350 pesos quincenales. De Vega se afirmó que no cumple el requisito de cinco años de antigüedad; recibió su nombramiento el 2 de agosto de 2010.

CACHAZA DE LOS MONREAL
Perredistas históricos de plano se negaron a participar en el mitin del sábado con el que los candidatos de la izquierda iniciaron campaña en la capital. Se rehusaron porque, dijeron algunos, era indigno caminar agarrando la mano de Claudia Corichi. Tantos agravios de ella y de su madre Amalia García, afirmaron, no se pueden olvidar así como así. Opinaron que debe ser grande la cachaza de Ricardo y David Monreal. Porque no sólo abrazan y sonríen a La Corichi. También lo hacen con Arturo Romo, Elías Barajas y otros que hace 10 minutos, eran sus enemigos a muerte.  

TARIFAS CON COPETE
El domingo, Rafael Flores inauguró su “modesto pero emotivo” Festival Cultural Guadalupe 2012. El municipio gastará unos 400 mil pesos. “Nada qué ver con los 30 millones que invierte el estado”, comentó. “¿Por qué Guadalupe no es subsede del 26 festival de cultura?”, preguntó un metiche al bello alcalde. Fue lapidaria su respuesta: “El Instituto Zacatecano de Cultura cobra a los municipios tarifas más altas que las que paga a los artistas”.

SIN INTERMEDIARIOS
Cuenta el alcalde que el gobernador Miguel Alonso le propuso incluir a artistas del 26 festival en el festival municipal. Imposible, respondió Flores. Y le explicó que prefería no trabajar con el IZC porque sale mucho más caro que contratar directamente a los artistas a través de sus representantes.

POLÍTICA PRIÍSTA
Ejidatarios de La Luz, en Huanusco, acusan que, presuntamente por su gobierno panista que preside Conrado Hernández, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que maneja Enrique Flores, les pichicatearon los apoyos de sequía. “¿Es esa la política de los gobiernos priístas?”, pregunta un ejidatario. Solo se responde: “¡Está bueno saberlo!”.

CASA PROPIA
Con 7 millones de pesos que el diputado del PAN, Luis Enrique Mercado, consiguió en la Federación, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos construirá este año su sede propia. Será, destaca José Manuel El Güero Maldonado, la primera institución de esa naturaleza que tenga instalaciones ex profeso.

PROPAGANDA DE ZEDILLO
El IFE multó con 28 mil y 19 mil pesos a David Monreal y Geovanna Bañuelos por no retirar su propaganda electoral dentro del plazo legal. Fue cosa de unos cuantos días. ¿Con cuánto multará el IFE a Alfredo Femat que mantiene en el paseo a La Bufa una propaganda de su campaña electoral de 2006? ¿O a Ernesto Zedillo que no ha borrado una barda en El Orito de su campaña presidencial de hace 18 años?

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad