Saturday 21 de January de 2017

Prevén viernes violento por protestas islámicas

Francia ha anunciado alerta máxima dentro del país

     21 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- La policía francesa se encuentra ya en alerta máxima frente a la amenaza musulmana que suponen las protestas islamistas contra el vídeo estadounidense y las caricaturas francesas que ofenden al profeta Mahoma.
Las fuerzas del orden preparan un dispositivo de seguridad mayúsculo a fin de evitar cualquier eventualidad, este viernes, cuando se espera una radicalización de las manifestaciones por ser día tradicional de oración musulmana.
También se alistan para impedir a toda costa que se lleven a cabo protestas en París, por la ira que suscitó entre los musulmanes la difusión de viñetas del fundador del Islam, esta semana en el semanario satírico Charlie Hebdo.
Desde la víspera, los responsables del orden público, de la zona metropolitana, la policía judicial y la dirección de inteligencia se han reunido varias veces para dar seguimiento a la evolución de la situación, indicaron fuentes oficiales.
Las autoridades parisinas prohibieron una manifestación frente a la Gran Mezquita, en la capital francesa, programada para el próximo sábado, pese a que la convocatoria apelaba a una movilización pacífica.
Si se lleva a cabo la protesta, organizadores y manifestantes podrían ser detenidos y enfrentar una condena de seis meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 9 mil 700 dólares.
Violencia en Pakistán
Cientos de personas protestaroncontra el vídeo sobre el profeta Mahoma frente a la embajada de Estados Unidos en Islamabad, capital de Pakistán, y tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad se retiraron pacíficamente.
Al menos 50 personas resultaron heridas cuando oficiales de la policía intentaban contener, con gases lacrimógenos y disparos de advertencia, a los manifestantes que advertían que no se retirarían hasta que la embajada fuera incendiada.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad