Saturday 21 de January de 2017

Prevención, la clave para lograr la salud

     30 May 2011 17:49:08

A- A A+

Compartir:

 

ZACATECAS, ZAC.- El gobierno de Miguel Alonso, como ejemplo del compromiso que tiene de trabajar por la salud de las y los zacatecanos, ratifica que  la prevención es clave para la salud pública, por lo que “es mejor prevenir que curar”.

Así lo afirmó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, al poner en marcha una intensa movilización social, en ocasión de la Segunda Semana Nacional de Salud 2011.

Frente a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, quien dio la primera dosis con la que inició la campaña, Estrada Day manifestó que la niñez y sus docentes son un vehículo importante con la familia, para difundir los beneficios de la vacunación y crear una cultura de prevención.

Ante el alumnado de la Escuela Primaria Federal  Lázaro Cárdenas y el Jardín de Niños Tlauilli, ubicados en la segunda sección de la colonia González Ortega, el titular de salud en la entidad  hizo un público reconocimiento a quienes a lo largo de la semana habrán de recorrer la entidad y atender los 2 mil 152 puestos fijos de vacunación.

Además, se cuenta con el apoyo de 3 mil 500 promotores voluntarios y 410 vacunadores contratados de manera temporal, para lograr el cumplimiento del objetivo de aplicar 170 mil dosis de vacuna.

De esa cantidad, 126 mil 326 corresponden a Sabin y el resto a triple viral, antihepatitis B, neumococica, toxoide diftérico, BCG, antirrotavirus, DPT y doble viral.

Estrada Day elogió el trabajo del IMSS, ISSSTE, DIF y el Ejército Mexicano, quienes también colaboran en esta jornada intensiva de salud, que permitirá además distribuir 100 mil sobres de Suero Vida Oral, aplicar a menores de cinco años de edad 110 mil dosis de vitamina A y desparasitar a 150 mil jóvenes entre los 12 y 14 años de edad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad