Monday 16 de January de 2017

Prevenga accidentes en las vacaciones, recomienda el gobierno

     29 Dec 2011 13:09:03

A- A A+

Compartir:
Usar el cinturón de seguridad disminuye hasta en un 60% la posibilidad de morir en un accidente vial.
Usar el cinturón de seguridad disminuye hasta en un 60% la posibilidad de morir en un accidente vial.

Identifique los peligros, pero más importante, trate de evitarlos, dice en un comunicado el gobierno estatal, previo a las fiestas de fin de año.

Graciela Guel Alvarado, responsable del programa estatal de prevención de accidentes de los Servicios de Salud de Zacatecas, explicó que las muertes por accidentes se ubican en el cuarto lugar de mortalidad general.   Agregó que el 85% de los accidentes ocurren en autos particulares, mientras que el resto en el transporte público federal y estatal, por lo que invitó a la gente que va a viajar durante el fin de semana se evite el riesgo de sufrir un accidente.   Dijo que los accidentes viales, en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en la recreación y en el deporte,  son hechos súbitos e inesperados que comprometen la vida, la integridad, la salud y el patrimonio de las personas.   Los accidentes son la primera causa de muerte en la etapa productiva de la vida, lo que impacta negativamente a la economía del país.   La responsable del programa consideró necesario desarrollar una cultura de la prevención para que los niños y adolescentes sean capaces de evitar las situaciones de riesgo.   Por lo anterior, destacó la importancia de enseñar a los niños a conocer sus habilidades y limitaciones,  y ayudarlos a reconocer los peligros a los que están expuestos, y por otro lado, que los adultos den el ejemplo con el propio comportamiento, ya que los niños aprenden siguiendo el modelo de sus mayores.   Finalmente, dejó claro que el uso del cinturón de seguridad disminuye hasta el 60% la posibilidad de morir en un accidente de tránsito, no hacer uso de teléfonos celulares mientras se conduce y sobre todo evitar ingerir bebidas embriagantes mientras maneja.


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad