Thursday 19 de January de 2017

Previene SSZ repunte en enfermedades diarreicas

     7 Apr 2011 18:03:38

A- A A+

Compartir:
Los SSZ recomiendan que se tenga cuidado a la hora de elegir el pezcado, que se hierva el agua y que se refrigeren bien los alimentos.
Los SSZ recomiendan que se tenga cuidado a la hora de elegir el pezcado, que se hierva el agua y que se refrigeren bien los alimentos.

FRESNILLO.- Los Servicios de Salud de Zacatecas esperan un repunte en los casos de enfermedades diarreicas con la entrada de la primavera, por lo que se pide a la población tomar medidas de precaución.

El coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria, Pedro Félix, informó que hay registrados 90 casos de enfermedades diarreicas en el municipio.

Sin embrago, debido al incremento de las temperaturas es probable que haya un repunte de 25 por ciento.

Los alimentos se descomponen más rápidos debido a que con el calor proliferan las bacterias con facilidad.

Explicó que para prevenir esta situación las personas deben tomar en cuenta el estado de los alimentos que se consumen, sobre todo los alimentos del mar, como pescados y mariscos.

Los pescados deben permanecer congelados y presentar su olor característico.

Los niños menores de 5 años son el grupo de mayor riesgo en estos padecimientos puesto que pueden deshidratarse más rápido cuando tienen diarrea.

El funcionario dijo que se debe tomar en cuenta el consumo de agua hervida para garantizar que esté libre de virus y parásitos.

Esta medida permitirá que disminuyan las diarreas y enfermedades gastrointestinales en niños y adultos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad