Saturday 21 de January de 2017

Previenen incendios

     21 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Juan Antonio Caldera.
Juan Antonio Caldera.

ZACATECAS.- La Dirección Estatal de Protección Civil se coordina en los municipios, a fin de evitar incendios forestales por la temporada de calor, principalmente en zonas que presentan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
En un comunicado del gobierno del estado se informó que se están capacitando a las unidades municipales para que atienda adecuadamente cualquier siniestro que se llegue a presentar.
Antonio Caldera dijo que en lo que va del año en la entidad se han registrado 19 incendios, en los municipios de Tabasco, Jalpa, Valparaíso, Fresnillo, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe, con una afectación de 20 hectáreas en la que participaron 77 personas para sofocarlos.              
Además, del deceso de una persona, dueña de un predio incendiado.
En el 2011 se tuvieron 153 incendios forestales, en 33 municipios, con daño en 39 mil 36 hectáreas, y participaron 1 mil 245 combatientes para apagarlos en coordinación con Protección Civil del estado, unidades municipales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad