Tuesday 24 de January de 2017

Previenen sobre aumento de peso durante temporada navideña

     24 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante las fiestas navideñas una persona llega a aumentar hasta 3 kilos su peso y en un fin de semana puede incrementar un kilo, por lo que la recomendación es comer, sí de todo, pero con moderación.
En esta temporada las personas con diabetes e hipertensión terminan el año descompensadas por el descontrolado consumo tanto de alimentos como de bebidas.
Wendy Carolina Olivas Chávez, nutrióloga estatal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que lo ideal es que las personas estén conscientes de la cantidad de alimentos que consumen durante esta temporada aunque “no hay alimentos malos ni prohibidos”.
Comentó que lo correcto es que los platillos fuertes sean acompañados con una buena guarnición de verduras, para que las cantidades de carnes estén equilibradas con las de legumbres; también se debe consumir una porción moderada de cereales.
Debido a que sobran las invitaciones a comidas y cenas lo recomendable es asistir
sin tener hambre, dijo Olivas Chávez.
Es decir, no privarse de comer a la hora establecida pensando en que a donde acudan comerán todo lo que les ofrezcan, porque lo único que harán será hartarse.
Otra sugerencia es atender las invitaciones, pero antes de salir de casa, tomar un vaso con agua para tener la sensación de saciedad, ya que con hambre “tiendes a comer más de lo necesario”.
Por el frío, reconoció, las personas tienden a consumir bebidas calientes como atoles o ponches que tienen altas cantidades de azúcar, por lo que pidió no excederse y en su lugar beber agua natural.
Refirió que para bajar las calorías, aunque la gente goce de vacaciones, es necesario que continúen con su rutina de ejercicio, salir a caminar media hora, bailar o realizar algún tipo de deporte.
La nutrióloga aconsejó medirse la cintura para cuidarse y al final volver a hacer la rutina para saber si se excedieron.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad