Tuesday 24 de January de 2017

Previenen violencia en el noviazgo.

     25 Sep 2011 16:33:56

A- A A+

Compartir:
Se realizan pláticas sobre la violencia en el noviazgo.
Se realizan pláticas sobre la violencia en el noviazgo.

FRESNILLO. El Centro de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) atiende de manera continua los casos que se presentan en el mineral sobre violencia familiar así como abuso sexual en niños brindándoles atención psicológica individual o grupal según la requieran señaló Psic. Lidia Vanegas Calzada responsable del Cepavif.

Dentro de los trabajos que se realizan de manera continua durante todo el año en este centro son la coordinación y planeación de platicas sobre la violencia en el noviazgo que son presentadas en diferentes escuelas desde el nivel secundaria hasta la educación media superior, en donde de una manera más relajada se trata de concientizar a los jóvenes los riesgos de entrar en el peligroso terreno de la violencia en el noviazgo y sobre todo tratar de prevenir esto a una edad más temprana.

Durante estas platicas se les realizan pequeños cuestionarios con el fin de que ellos mismos identifiquen si están viviendo violencia en el noviazgo, por lo que se les proporciona información de los centros de ayuda más cercanos ,que les puede servir en un futuro para ayudar a alguna persona cercana que se encuentre en este problema que aqueja a la sociedad actual.

La Secretaria de Salud en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública realizó la Segunda Encuesta de la Violencia contra las mujeres de la cual se menciona que 6 de cada 10 mujeres zacatecanas han vivido algún tipo de violencia alguna vez en su vida, mientras que 3 de cada 10 mujeres viven en violencia de pareja actualmente siendo la violencia sexual y económica la que más se padece.

Actualmente al mes se atienden a 180 mujeres, siendo la edad media de estas los 35 a los 43 años de edad, quienes han sido violentadas dentro de su hogar. Por lo que este centro ha sido de gran ayuda para salir adelante ya que no solo sufren de violencia física, sino que en algunos casos la violencia es psicológica y verbal, la cual de no contar con ayuda profesional a tiempo, puede llevar a la descomposición del núcleo familiar o en casos más graves hasta la muerte.

Cepavif Fresnillo permanece abierto de Lunes a viernes desde las 7 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde donde brinda atención y seguimiento a víctimas de violencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad