Friday 20 de January de 2017

PRI advierte que AMLO pone en riesgo al país

     29 Jul 2012 13:59:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La diputación  priísta  en la Cámara de Diputados advirtió que la postura  del candidato de las  izquierdas Andrés Manuel López Obrador pone  en riesgo al país  sino se satisfacen  sus demanda para   invalidar  la elección presidencial .

Para Francisco Rojas, coordinador del tricolor en San Lázaro, el mensaje de Andrés Manuel López Obrador es claro:” o se acatan sus demandas para ungirlo a él como el salvador de la patria o tendremos que enfrentar otro sexenio de desacuerdos, inestabilidad política y falta de acuerdos, sobre todo legislativos”.

No hay duda, explicó el líder cameral, “AMLO vuelve a considerarse el ungido de los Dioses, el que posee la verdad única, porque es divina; el que posee la información que va a redimir al pueblo que nada más está esperando la llegada del mesías”.

Sin embargo, su ira e intolerancia  se acrecienta ante autoridades electorales que no satisfacen sus mandatos y escapa de toda lógica a no ser que obedezcan a los supuestos que él señala.

En su comunicado  semanal  Rojas  Gutiérrez plantea que la impaciencia  de López Obrador   es que no quiere correr riesgos para  presentarse como candidato en 2018  frente a las nuevas figuras de la izquierda, que posiblemente ya no le seguirían en su terca insistencia por alcanzar un poder, que dice no desear.

“Es trágica y peligrosa su actitud, porque sus constantes ataques al Instituto Federal Electoral  y los que vendrán contra el Tribunal electoral, minan la credibilidad de las instituciones que hemos construido por décadas.

Sostuvo  que también desacreditan a los  tres millones de compatriotas  que  vigilaron los  comicios el pasado  primero de  julio  a los que califica como tontos y corruptos, porque fueron engatusados por los medios y los poderes fácticos y, además, se dejaron comprar por las fuerzas del mal.

Recordó  que en el  2006 López Obrador demandó un presidente sustituto; ahora vuelve a solicitar  la anulación de las elecciones y que se nombre un presidente interino, que convoque a nuevas elecciones, debido a que no se ha limpiado la elección “de la inmundicia y la corrupción” y los consejeros del IFE no han satisfecho en tiempo y forma su petición de aclarar los supuestos manejos de dinero ilícito en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Francisco Rojas reiteró que es un insulto a toda una nación el desconocimiento de la voluntad mayoritaria de 34 millones de votos que no fueron para él, entre los que están los 19 millones que se otorgaron para Enrique Peña Nieto, quien fue el candidato más votado, sostuvo Francisco Rojas en clara alusión al candidato de las izquierdas.

Pero además, señaló, quien es incapaz de transparentar su propio modus vivendi, mucho menos puede hacerlo con la administración de una nación

Cuestionado  sobre  la postura  López Obrador para designar  un presidente electo, el coordinador de la bancada  priísta sostuvo:

“Ahora sí que, como dice el dicho mexicano: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y si no quiere ver que perdió la elección, pues está en su derecho de expresar lo que se le venga a la mente. Es evidente que hay y existen en las instituciones los métodos para las reclamaciones y están en curso en donde deberse, en el IFE, en el TRIFE, y es ahí donde se van a tomar las decisiones correspondientes.

En opinión del legislador el único camino que tiene el país  en la actual coyuntura  es el camino institucional, es el camino legal, y no tiene uno por qué estar pensando en cómo le gustaría a uno que la vida fuera.

“Yo invitaría a todos los compañeros de la izquierda mexicana a que esperemos los resultados del IFE y del TRIFE, que son las instituciones que hemos creado entre todos, incluyéndolos a ellos con la reforma de 2007, para que se tomen las decisiones correspondientes, y que la calificación de la elección la dé quien debe darla, y una vez que la dé quien debe ser, se acabó. Ya no hay más recurso que ese, es inapelable e inatacable.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad