Monday 23 de January de 2017

PRI busca frenar Monumento a las Víctimas

     31 Oct 2012 12:25:55

A- A A+

Compartir:

El senador del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, Omar Fayad, pide al presidente, Felipe Calderón que se suspenda la construcción del Monumento a las Víctimas que se construye en Campo Marte.

Por medio de un punto de acuerdo, el senador pide que se replantee el proyecto tomando en cuenta la opinión de las organizaciones sociales y familiares de las personas víctimas de la guerra contra el crimen organizado.

Además, de que no se haga inauguración alguna con premura, por motivo de fin de sexenio y se levante un censo de víctimas del crimen organizado y sus nombres sean honrados en dicho Monumento.

“Pese a todo lo negativo que ha traído la estrategia, con la forma con la que se ha dirigido ésta batalla, da una muestra más de insensibilidad y autoritarismo al persistir en el exceso protagónico de levantar un supuesto Monumento a las Víctimas, sin el sentido que debiera perseguir, al no registrar a quienes se rinde homenaje; de un memorial alejado del acuerdo que había tomado con las organizaciones de la sociedad y los familiares”, puntualiza el senador.

Agregó, que Javier Sicilia ha señalado que el memorial es un desprecio a las víctimas al ubicarlo en un predio adyacente a instalaciones militares. Que el proceso de memoria y reconciliación bajo el que se erige el memorial, debe servir para recordar que la guerra y los miles de muertos producto de ella.

“Que comprenda que no nos oponemos a que se construya este monumento, que es una justa y sentida demanda de los familiares de las víctimas que nosotros debemos apoyar, pero también que comprenda que no es una cuestión política, que es un proyecto transexenal por la importancia que reviste”, detalla Omar Fayad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad