Wednesday 22 de March de 2017

PRI cede a Panal Calera y Villanueva

Vende futuro el Verde a incautos

     27 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La maestra María Elena Nava resultó una bala. Y con todo y que Jorge Romero dice que se la come a puños, la presidenta del Panal le bajó al PRI para suscribir la alianza que hoy informa con pelos y señales cuatro municipios y dos distritos. Y dos de esos municipios son cabeceras municipales -¿y qué cabeceras?-: Villanueva, del Distrito 10; y Calera, del Distrito 3.

Humo tricolor
Si la chamuca no mete la cola, Juan Carlos Lozano y Jorge Romero, presidente y delegado del CEN del PRI, y María Elena Nava y el representante que le mandó Luis Castro, mandamás del Panal -después de Elba Esther Gordillo y Mónica Arreola Gordillo- anuncian el acostón electoral, diría Manlio Fabio Beltrones.

Apoyo condicionado
Por lo que se sabe, el candidato del Panal en el municipio de Víctor Rosales -o de la cervecera Corona- será un profe primo de Pedro Martínez. Dícese en Calera que si el panista no llega a ser candidato a diputado del PAN, lo ayudará a ganar. Pero si contiende por la curul en el Distrito 3, entonces Pedro pasaría por encima de su primo y de toda su demás parentela.

Pierden uno, pierden otro
En las huestes del PRI no cayó bien que se cediera Calera al partido de la Gordillo. Porque, advierten, si se pierde el municipio -que aporta 50% de los votos del Distrito 3- se pierde también la diputación. Y es que el candidato tricolor: Rafael Gutiérrez, oriundo de Vetagrande, no despierta pasiones electorales, por mucho que lo ayude Juan Millones, el constructor de la planta de agua negras de Osiris.

Avión privado
Muy caro le costó al Instituto Zacatecano de Cultura que maneja Gustavo Salinas Íñiguez traer a los mamucos de Zoé y Fobia. Además de casi 2 millones de pesos que les pagó por sustituir a The Cranberries, les tuvo que alquilar un avión para que viajaran desde Toluca porque el vuelo comercial -con boleto first class- no salió a tiempo. Aún así llegaron tres horas tarde.

Cuida a sus muñecos
Terminado el concierto -a eso de las 2 de la madrugada-, alguien  invitó a los excelsos músicos a cenar a La Traviata -a la que está a 300 metros de Plaza de Armas-. Pues bien, para recorrer esa distancia los representantes de Zoé pidieron camionetas. No querían que la chusma mallugara a sus muñecos.

Para despistados
Pocos políticos en Zacatecas tienen la trayectoria de Benjamín Medrano, aclaran en el PRI a “despistados” que lo encasillan como artista. En la Procuraduría General de Justicia del Estado desempeñó cargos diversos hasta agente del Ministerio Público. Con Ricardo Monreal coordinó la Fenaza. Y en Fresnillo fue director de Turismo, coordinador de la feria, secretario de Gobierno y alcalde interino. Al Congreso llegó con el voto de 18 mil 457 fresnillenses, 2 mil más que Miguel Alonso en el Distrito 8.

Venden futuro
Víctor Armas y Cuauhtémoc Calderón siguen en la pepena de candidatos para el Partido Verde Ecologista. Para convencer a incautos de dar el chapulinazo reparten futuro a manos llenas. “En 2016, cuando Carlos Puente gobierne Zacatecas -dicen- dejará que se acerquen a él y lo toquen. Y los dispensará con su amistad y favores”.

Más perredistas
En San Pedro Piedra Gorda -Cuauhtémoc- y Luis Moya, los pájaros negros se piratearon a Adolfo Zamarripa y Adán Martínez. Ambos encabezaban las encuestas a la presidencia y, sin embargo, perdieron la interna en el PRD. Ayer Cuauhtémoc también anduvo en Tlaltenango en busca de coger un pez muy gordo.

Militancia olvidada
En su renuncia al PRD, dirigida a Gerardo Espinoza y Arturo Ortiz, presidentes del Comité Estatal y el Consejo Político, Cuco Medina -el bueno- advierte: “Las alianzas electorales son necesarias (a) partir de reglas claras (…) No es admisible que antes de buscar una alianza con el perredismo se busque con otro partido (PAN)”. Cuco lamenta el gran distanciamiento entre el partido y la ciudadanía.

Margen de error
Alrededor de 3 mil firmas ha reunido Jorge Álvarez Máynez, de las 5 mil 300 que necesita para ser candidato independiente a la presidencia de Guadalupe. El diputado priísta espera concluir esa tarea el domingo. Y como sabe que el IEEZ de Leticia Soto revisará con lupa su expediente, se dará un margen de error de 10% y entregará 5 mil 800 firmas.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad