Wednesday 18 de January de 2017

PRI, hechos contradicen promesas

     14 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Varias de las promesas del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aunque teóricamente correctas, se contraponen a las conductas de su partido en el Congreso y en los estados donde gobierna.

Promete abrir Pemex a la inversión privada; sin embargo, la bancada priísta obstaculizó en el Congreso esa reforma debido a los compromisos con el sindicato petrolero.

El candidato del PRI promete un México más seguro; sin embargo, en los estados donde gobierna el PRI es donde hay más violencia. En el 2010, los tres estados más violentos en la República Mexicana eran gobernados por el PRI: Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas. En este último hay pruebas de la asociación del crimen organizado con el gobierno estatal priísta.

El candidato priísta promete frenar el aumento de precios de la canasta básica; sin embargo, en la década de los 80 con el PRI la canasta básica aumentó 11,589%; en los 90, 453% y en la primera década del PAN sólo 62 por ciento.

El candidato del PRI promete una mayor transparencia en el uso de los recursos  públicos, sin embargo, en los estados gobernados por el PRI es donde existe una mayor opacidad en el uso del presupuesto y de la deuda. El gobierno priísta de Coahuila no registró deuda por 28 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos fueron con registros falsos. En Oaxaca, el gobierno priísta desvió más de mil 600 millones de pesos del sector salud.

El candidato priísta promete una reforma laboral para crear más empleos, pero los legisladores priístas en el Congreso fueron quienes en varias ocasiones se opusieron a esa reforma laboral, cuya postergación implicó 400 mil empleos anuales menos en lo que va de este sexenio.

La alternativa de los ciudadanos es creer sólo en promesas o analizar hechos, tanto del candidato del PRI como de los demás, para decidir su voto.

*Profesor de Economía Política
lpazos@prodigy.net.mx
Twitter: @luispazos1




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad