Friday 20 de January de 2017

PRI inicia foros para plataforma electoral

Exponen más de 40 militantes

     21 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El país está en un momento de desesperanza ocasionado por el déficit financiero de la última década, la carencia en generación de empleos y la inseguridad, dijo Jorge Álvarez Máynez.
El diputado local por el Distrito IV en Guadalupe presentó la ponencia Desarrollo Político por una Gobernabilidad Democrática y un Estado Social de Derecho.
Explicó que la etapa de transición que vive México es producto de la inseguridad, por lo que urge una reforma política que no carezca de democracia.
Agregó que existe la disyuntiva entre quienes quieren fortalecer el presidencialismo y aquellos que quieren avanzar a otras fórmulas.
Álvarez Maynez exaltó que Mario Fabio Beltrones, líder de los senadores del PRI, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, han expresado posturas divergentes en lo que se refiere a una reforma del régimen político, lo cual no es congruente para el país.
La plática fue parte del encuentro que tuvo con priístas en el Foro Regional del Programa Para México, en el IV Distrito Electoral Federal.
Participaron militantes del PRI con más de 40 ponencias.
Roberto Luévano, diputado local, habló sobre el fortalecimiento al servicio público enfocándose a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Urge, resaltó, exigirle informes sobre el aumento de tarifas y transparencia en los cobros y que sea incluida en programas sociales especialmente en el rubro de marginación y pobreza extrema.
El objetivo del foro regional es que crear la plataforma política de los candidatos a la Senaduría y a la Presidencia de la República en 2012.
Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio Filial Zacatecas, dijo que los temas abordados son gobernabilidad democrática y un estado social de derecho, por una economía competitiva y promotora del desarrollo, por un compromiso con la calidad de vida y la equidad, por una política ambiental sustentable y por una política exterior con rumbo.
Informó que el 8 de octubre se realizará el foro estatal de conclusiones en el que se dará a conocer una memoria de todas las ponencias y en noviembre se presentará a nivel nacional.
Los municipios de Distrito IV que participaron fueron Guadalupe, Pánfilo Natera, Loreto, Villa González Ortega, Ojocaliente, Villa García, Villa Hidalgo y Pinos.
Flores Muro dijo que en el caso del Distrito II de Jerez existe incertidumbre por parte de los militantes, ya que debido a la inseguridad se prevé baja participación.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad