Thursday 19 de January de 2017

PRI: más competitivo PAN que PRD

Piden diputados dinero adelantado

     1 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Contra lo que pudiera pensarse, a 150 días de la elección presidencial, a la cúpula del PRI estatal le preocupa más el Partido Acción Nacional y el avance de Josefina Vázquez Mota que las izquierdas y Andrés Manuel López Obrador. Confía en que Enrique Peña Nieto podrá mantener la ventaja que tiene y empuje a los candidatos locales al Senado y la Cámara de Diputados.

SUBE Y BAJA
Según la última encuesta que Parametría hizo para el PRI local, del 22 al 26 de enero, Peña Nieto tiene una intención de voto de 47%; Josefina Vázquez obtuvo 24% -en el Distrito 2 sube a 28%-, y López Obrador 18 por ciento. Con Ernesto Cordero -consigna la medición- el nivel de preferencias del PAN baja entre cinco y seis puntos porcentuales.

MÁS COMPETITIVOS
De las cifras recopiladas por Parametría, sorprende a la inteligencia del PRI que lidera Juan Carlos El Compadre Lozano el nivel de competitividad del PAN en el Distrito 4 de Guadalupe. Suponían que ahí sólo tronaban los chicharrones del PRD y del alcalde Rafael Flores. Sin embargo, sin candidatos, el PAN es más competitivo y peligroso que el amarillo bilis.

LENGUAS VIPERINAS
El domingo se conocerán los resultados de las encuestas del PRD. Por fin se definirán a los aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados mejor calificados para contender con los prospectos del PT. En el Distrito 4 de Guadalupe, gane quien gane, el odio entre Claudia Corichi y Gerardo Romo, quienes antes se veían como padre e hija, producirá estiércol en grandes cantidades.

EN LA MAROMA
A tiro de piedra coloca el PRI a Juan García Páez. Y es que el petista, sin separarse aún de la presidencia municipal de Fresnillo, inició campaña como candidato a diputado federal de la alianza PRD-PT-MC en el Distrito 1. Y los "cazamapaches" de El Compadre Lozano lo cogieron en la maroma.

PRUEBAS NOTARIADAS
Como parte de la campaña anticipada de García Páez, sus operadores políticos colocan lonas y carteles en las avenidas principales de Fresnillo. Las mantienen cierto tiempo y luego los retiran para no hacer olas. Pero la gente del PRI tomó fotografías y grabaciones de la campaña anticipada y, para que no salgan con que "a Chuchita la bolsearon", un notario público certificó sus pruebas.

QUIEREN MÁS DINERO
El viernes pasado la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) del Congreso -la que maneja la lana- celebró un cónclave secreto. Lo encabezó la presidenta Ana María Romo Fonseca. Se acordó solicitar al novel secretario de Finanzas, Fernando Soto, un adelanto sustancioso de las ministraciones presupuestales de la Legislatura para asuntos de capital importancia.

ASUNTO PRIORITARIO
La intención de Nanis Romo y sus ínclitos compañeros, según trascendió, es que todos los diputados puedan disponer anticipadamente de su partida de Apoyos Sociales -unos 300 mil pesos por "choya"- para que tengan liquidez en las campañas políticas, ya sean candidatos o vayan sólo como apoyadores.

PASO CON HUARACHE
En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le dijeron a Pedro de León: “Si unos brazos te desprecian, otros te están esperando”. Y lo quiere hacer candidato a diputado de mayoría donde elija: distritos 3 o 4. El senador Arturo Escobar, segundo de El Niño Verde Jorge Emilio González, habría argumentado que Pedro fue el mejor calificado en las encuestas al Senado y el PVEM necesita elevar su porcentaje de votación.

ROMPECABEZAS POLÍTICO
Dicen los enterados que si Pedro de León es candidato en el Distrito 3 y en el 4 se opta por una mujer, sería Judit Guerrero o Aracely Guerrero -podrían hacer fórmula las dos. Pero si va un hombre, el primero en la lista de posibles es Jorge Luis Rincón, director de la Junta Estatal de Caminos.

CUOTA CUMPLIDA
Y si Pedro entra en el distrito de Guadalupe -donde la coalición PRI-Verde necesita candidatos más atractivos- en la capital las cartas a escoger son Judith Guerrero y Xerardo Ramírez. Queda claro que en ambas posiciones -3 y 4- no necesariamente debe ir una mujer. Y es que a nivel nacional, casi 50% de los candidatos del PVEM son mujeres. Su cuota de género está cumplida.  

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad