Thursday 19 de January de 2017

PRI-PVEM amplían convenio de alianza tras ruptura con Panal

     26 Jan 2012 21:52:05

A- A A+

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó ampliar el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones del 1 de julio.

En sesión de la Comisión Política Permanente del partido tricolor se reestructuraron los espacios que se repartirán en el Congreso de la Unión.

Los acuerdos actuales contemplan que ambos partidos irán por 199 distritos, de los cuales 156 los encabezará el tricolor y 43 serán para el ecologista.

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) exhortaron al PRI y al PVEM a que informen de manera formal los términos de la coalición que integran, luego de que Nueva Alianza determinó no continuar dentro de 'Compromiso por México'.

El consejero Alfredo Figueroa comentó que los representantes de esos institutos políticos sí informaron del rompimiento, pero es necesario hacerlo formalmente para que las áreas correspondientes a prerrogativas y partidos políticos revisen los términos en los que quedará la coalición y hacer las adecuaciones jurídicas.

'Ojalá a la brevedad la coalición Compromiso por México nos entere para que podamos tomar todas las previsiones necesarias, y que la impresión de boletas y otro tipo de papelería electoral se haga de manera adecuada', indicó.

Figueroa Fernández explicó que la disolución de la coalición repercute en la elaboración de la papelería que se habrá de ocupar durante todo el proceso electoral, incluidas boletas electorales, así como actas de escrutinio y cómputo a la Presidencia de la República.

En este sentido, indicó que en los formatos Nueva Alianza será ubicada como una fuerza política que ira sola a la jornada comicial, como también lo hará el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el calendario electoral, entre el 1 y el 15 de febrero los partidos políticos y las coaliciones deberán registrar sus plataformas electorales ante el IFE.

El pasado 18 de noviembre venció el plazo para que los partidos interesados en conformar una coalición para el proceso electoral federal de julio, hicieran la solicitud correspondiente.

Con información de Notimex




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad