Thursday 19 de January de 2017

PRI tiene prendido los focos rojos ante elecciones en 14 estados

     14 Dec 2012 21:17:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, admitió que en este partido tienen prendidos los focos rojos frente a los comicios en 14 entidades para el año entrante, una de las cuales será la de gobernador en el estado de Baja California.

“Hasta que no se llegue al proceso electoral y  tengamos las actas ganadas, hasta ese momento cambiamos el semáforo a verde, pero en este momento, todos tienen un alto grado de complejidad”, dijo a reporteros con los que se reunió con motivo de las fiestas de fin de año.

A su juicio, respondió ante una duda de corte electoral, “el reto de nuestro partido es que podamos lograr candidaturas en el que vayan todos los grupos representados, en la que esté la fuerza del priismo representado, y en el que la elección sea el candidato que mejor representación electoral nos pueda tener”.

Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, observó que si bien Baja California es un foco de atención prioritaria, “para nosotros el reto es desde el municipio más chiquito de Oaxaca o de los 14 estados que tienen elección hasta obviamente, la gubernatura de Baja California, todos van a merecer la atención prioritaria”, insistió.

En efecto, consignó la dirigente del priismo, si bien se habla ya de las 14 elecciones, “pero inmediatas para enero y febrero es poder sacar las convocatorias para nuestros candidatos a presidentes municipales y a diputados locales”. Y en el caso de la candidatura a BC, la idea es que “podamos estar los priistas con las fuerzas equilibradas, con los priistas contentos en sus candidaturas, que valga verdaderamente la fortaleza electoral que tenga cada uno de los diferentes actores en los estados, creo que ese será el reto de enero, febrero y marzo, y obviamente para julio de 2013, y poder entregar el mejor resultado a los priistas”.

Aseveró que desde ahora ya se trabaja para la asamblea nacional del PRI, proyectada para febrero 23 del año entrante  en donde se concretaría un PRI acorde con el siglo que vivimos. “Yo no hablaría de un viejo o nuevo PRI, yo lo que hablaría es que hoy estamos diferentes personajes dispuestos a modificar muchas de las cosas que a lo mejor nos llevaron a tener derrotas en el pasado, cambiar cosas que nos puedan volver una oferta electoral para los que en este momento todavía no creen en el PRI, y la única manera de lograrlo es mostrando la diferencia que hay en cómo se veía el PRI y lo que estamos haciendo actualmente”, sostuvo Ortega.

Al interior de las filas priistas “estamos trabajando básicamente la Asamblea Nacional, hay que tener ahí la opinión de la Comisión Política Permanente y una serie de los sectores de las organizaciones para que vayamos a los acuerdos que vayamos a llevar a la Asamblea. Uno que veo muy claro, y que creo que todos lo compartimos pues, obviamente la reforma educativa que ya está en todo el ambiente nacional”, anticipó.

Finalmente interrogada sobre la relación entre el PRI y Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que “el Presidente será el primer priista para nosotros, pero es el Presidente de México, el Presidente de todos los mexicanos y en el PRI tenemos también diferentes actores, que obviamente lo que han pedido permanentemente es tener un partido autónomo, después de 12 años de no tener Presidente de la República, el PRI ha demostrado que puede tener autonomía”, dijo.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad