Tuesday 24 de January de 2017

PRI y PAN abortan la comparecencia de Meade

     21 Sep 2011 22:01:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados priístas y panistas "mayoritearon" y, con el apoyo del presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Emilio Chuayffet, abortaron la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no escuchó ya los planteamientos en segunda ronda de los legisladores del PRD, PRI, PAN y Verde Ecologista.

Esto causó la indignación de los partidos de Izquierda quienes acusaron a Chuayffet de "recibir órdenes" por parte de Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI.

Incluso advirtieron que hubo violación a lo ya acordado en la Junta de Coordinación Política previamente para la realización de esta comparecencia.

Por 163 votos a favor, dos en contra y 5 abstenciones -es decir, ni siquiera se tenía la asistencia prevista para determinar el quórum- los legisladores habrían de decidir si se modificaba el formato de la señalada comparecencia. O si lo mantenían.

Al respecto, el propio Francisco Rojas, acompañado de Francisco Ramírez Acuña, líder de los panistas, adujeron que esta " agilización" obedecía a que mientras comparecía Meade había por lo menos dos reuniones de las comisiones de Gobernación y de Desarrollo Social.

Por eso, y "porque el PAN y el PRI tenemos mayoría relativa" le pedimos al diputado Chuayffet que acelerara el procedimiento de la comparecencia. Incluso, dijeron, buscaron a los coordinadores de los otros partidos, pero no estaban en el recinto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad