Thursday 19 de January de 2017

PRI y PAN pelean por los 25 millones de pesos de Veracruz

     16 Feb 2012 20:35:24

A- A A+

Compartir:

El senador Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los 25 millones de pesos que funcionarios de Veracruz trasladaron en un avión.

En entrevista expuso que es necesario que se investigue quiénes están involucrados en ese acto ilícito, incluido el gobernador priísta Javier Duarte, para saber de dónde venía el dinero y hacia dónde iba, pues al parecer tenía un destino irregular.

Señaló que podría tratarse de un desvío de recursos con fines electorales, por lo que tiene que hacerse una revisión de los movimientos financieros que ha llevado a cabo el gobierno de Veracruz.

Por esa razón, insistió el legislador, se debe conocer a ciencia cierta el origen de los 25 millones de pesos con los que fueron detenidos funcionarios de esa entidad el pasado 27 de enero en el Aeropuerto de Toluca.

Bueno Torio indicó que la PGR debe agotar todas las investigaciones relacionadas con el caso del dinero que se trasladó en un avión oficial de Xalapa a la terminal mexiquense, para conocer su origen y deslindar responsabilidades.

Los 25 millones de pesos permanecen bajo custodia del agente del Ministerio Público de la Federación, hasta que las autoridades de Veracruz demuestren su origen y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informe sobre su licitud.

PRI pide a la PGR devolver los $25 millones asegurados a gobierno de Veracruz

El diputado del PRI, Nicolás Callejas Arroyo, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de los 25 millones de pesos que le fueron asegurados al gobierno de Veracruz cuando eran trasladados al Estado de México.

En conferencia de medios, el coordinador de los diputados del PRI por Veracruz señaló que esos recursos son para el pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en esa entidad.

“La bancada priísta veracruzana del Congreso federal, exige a la PGR no caer en la tentación de un manejo faccioso de la justicia, que cumpla con su deber legal y devuelva los recursos que fueron asegurados en días pasados y que pertenecen a los veracruzanos”, expresó.

Dijo que el gobierno de Veracruz ha demostrado y acreditado plenamente el origen y el destino legal de esos recursos: “hasta en su momento, la propia PGR ha reconocido oficialmente que no hubo comisión de delito y el gobierno estatal ha solicitado, ya de manera formal, la devolución del numerario”.

Callejas Arroyo consideró que las instituciones están obligadas a manejarse con legalidad, madurez, y con respeto, por lo que “no es posible que la obsesión del poder se anteponga a los intereses y justos reclamos de la mayoría de los mexicanos”, insistió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad