Thursday 23 de March de 2017

Priístas buscan integrar frente nacional contra Moreira

     22 Nov 2011 14:07:18

A- A A+

Compartir:

Priístas en Puebla están inconformes con la alianza que el dirigente nacional, Humberto Moreira, firmó con el Partido Nueva Alianza (Panal) y buscarán integrar un frente nacional en su contra.

El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ignacio Mier Velasco, dijo que en Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Puebla y en otros estados hay indignación por la firma de esta alianza.

Moreira “tuvo el descaro de firmar una alianza en donde cede espacios ante un partido que le quitó nada menos que el poder al PRI (en Puebla), el convenio es vergonzoso”, dijo Mier Velasco, quien también afirmó que del dirigente nacional del tricolor sólo han encontrado desprecio.

Además, Mier Velasco dijo que Moreira es subordinado de Elba Esther Gordillo y que por eso ignoró a los priistas en los estados: “Ya resolvió Moreira el acuerdo con Elba Esther. Ahora que venga a explicar a 900 mil priistas, ¿cómo lo va a hacer?”

Mier Velasco dijo que están en etapa de acercamiento con priistas de otros estados y que, en caso de no encontrar una respuesta, pasarán a otra etapa.

Apenas ayer domingo, el dirigente del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que el partido no tenía pensado hacer cambios al convenio con el Panal, y que la reunión de priistas inconformes sólo es para escucharlos. Además, rechazó que el tricolor termine fracturado con este asunto y, por el contrario, llamó a los priistas a mantener la unidad “porque la prioridad es ganar la Presidencia de la República en 2012”.

El 17 de noviembre, el PRI, PVEM y Panal registraron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la coalición “Compromiso por México”.

Con información de Reforma y E-Consulta.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad