Sunday 22 de January de 2017

Primer delegado federal alonsista

     3 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Víctor Rentería, candidato para el Issstezac

Poco a poco, como dicen los campesinos, “las calabazas se van acomodando”. Mario Rodríguez Márquez, aún subsecretario de Caminos en la Sinfra que maneja Luis Alfonso Peschard, es el nuevo director del Centro SCT Zacatecas. Sustituye a José Antonio González, su amigo de muchos años. Así pues, los nombramientos de delegados federales, como las mazorcas, empiezan a desgranarse.

Animo amigo
Un abrazo solidario para Benjamín Medrano Quezada. Ayer falleció su mamá, doña Ampelia Medrano Sánchez. Benjamín aún no se sobrepone a la muerte de su padre, Benjamín Medrano Cervantes, ocurrida en noviembre del año pasado, y debe enfrentar esta nueva pena. Ánimo, amigo. La vida sigue.

A la maestra con cariño
A Ramiro Rosales sólo le faltó poner orejas de burro a la maestra María Elena Nava. El aún diputado del Panal públicamente la reprobó como lideresa del partido y como “aprendiz de política”. “Es una ignorante”, acusó. Y lamentó que tome sus decisiones con las vísceras, no con el cerebro. Y que convierta al Panal en un partido de perdedores.

Será priísta
Antes que concluya la semana, Ramiro Rosales estará fuera del Panal. Según parece, primero será independiente y luego formalizará su ingreso al PRI. El exlíder de la Sección 34 del SNTE admite que está comprometido con el proyecto político de Miguel Alonso y seguirá trabajando por él.

En la maroma
Después de mucho tiempo de hacerle al Falsati -apodo puesto a Fausto Alzati, secretario de Educación Pública en el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando descubrieron que no era licenciado, como presumía- a Jesús Limones lo pescaron en la maroma y -cuentan sus exalumnos con pena ajena- lo echaron de la Unidad Académica de Contabilidad de la UAZ.

Lo botaron
Por lo que se sabe, el exauditor superior y frustrado precandidato priísta a diputado en Río Grande, impartía clases en la Maestría en Contabilidad. Y quién sabe por qué artes, las autoridades de la Unidad descubrieron que Limones no tiene maestría. Y ¡sácatelas!, que le sacan la tarjeta roja delante de sus pupilos.

Desbandada en gobierno
Ayer por la tarde hubo cónclave en la cúpula PRI-gobierno para decidir cuándo renuncian los funcionarios que serán candidatos. La lista es larga pese a que muchos, como Carlos Peña, Pepe Haro, Rafael Gutiérrez y Héctor Pastor, ya lo hicieron. En la nueva camada estarían: Arturo Nahle, Artemio Ultreras, Ismael Solís, Hilda Ramos y Gustavo Ávila, entre otros.

Nombre de confianza
Ante la inminente salida de Artemio Ultreras del Issstezac, en los corrillos políticos se empieza a especular quién llegaría a esa cartera de primera importancia. Las apuestas están a favor de Víctor Rentería, subsecretario de Administración y uno de los funcionarios más cercanos y de mayor confianza de Miguel Alonso.

Uñas largas
Denuncias anónimas ponen al antro Riff, de Guadalupe, bajo la lupa de la policía y de autoridades municipales que preside Gilberto Álvarez. Entre las irregularidades destaca el paso libre, a cambio de una lana, a menores de edad que pueden consumir bebidas alcohólicas. Otra es que los meseros son de uñas largas y en un abrir y cerrar de ojos levantan carteras y celulares.

Disciplinados, no tarugos
Alfonso Contreras y otros priístas de Pinos refutan a Juan Carlos Lozano. Dicen que el presidente del PRI presume la pulcritud del proceso interno para elegir candidatos, pero en todo el estado se cometieron cochinadas y atropellos. Le piden que no se confunda. “La militancia es disciplinada, no tonteja”.

Monrealistas al ataque
La directiva monrealista de Movimiento Ciudadano, encabezada por Samuel Castro, Maricela Dimas y Javier Reyes Romo, impugnó el fallo del IEEZ que devolvió el mando del partido a Elías Barajas. El recurso, mediante per saltum, lo interpuso en la sala regional del Trife en Monterrey. Y para darle más fuerza adjuntó el reconocimiento de Olga Alicia Cordero, vocal del IFE en Zacatecas.

Candidatos listos
Los muchachos de Ricardo Monreal esperan recuperar “su partido” esta semana. Ya tienen listos a los candidatos que postularán. En Zacatecas será Maricela Dimas; en Guadalupe a Héctor Efrén Medina -primo de Amalia García- y en Jerez Jaime Ambriz.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad