Tuesday 24 de January de 2017

Primer ministro de Túnez dimite tras fracasar idea de gobierno tecnócrata

     19 Feb 2013 21:05:37

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, renunció hoy a su cargo luego que el Congreso rechazó su propuesta de formar un gobierno tecnócrata con el que pretendía superar la crisis desatada tras el asesinato de un líder opositor.

"Prometí que si mi iniciativa no tenía éxito, renunciaría a la jefatura de gobierno y eso he hecho después de reunirme con el presidente" Moncef Marzuki, declaró Jebali en rueda de prensa en el Palacio Presidencial.

De acuerdo con la cadena árabe de televisión Al Yazira, el ahora ex primer ministro se reunió con su gabinete la mañana de este martes para despedirse y para pedirles que "agilicen los trámites actuales",

El pasado 10 de febrero, Jebali había advertido que "si el gobierno de tecnócratas no es admitido por falta de consenso la próxima semana en la Asamblea Nacional Constituyente, no permaneceré como jefe del Gobierno".

El gobernante fijó hasta la mitad de la presente semana como fecha límite para obtener una respuesta para la reorganización del gobierno, antes de presentar su renuncia de manera definitiva, tras argumentar que "Túnez ha entrado en una pendiente peligrosa".

Indicó que después del asesinato de líder liberal de la oposición Chokri Belaid, el 6 de febrero, el país entró en una nueva fase de cambio, por lo que consideró imperativo aplicar reformas que permitieran sacar al país adelante y evitar el fracaso de la revolución de 2011.

"Hoy en día existe una gran decepción entre la gente y tenemos que recuperar su confianza y esta renuncia es un primer paso", puntualizó el primer ministro dimitente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad