Tuesday 24 de January de 2017

Primer ministro griego negocia gobierno de coalición

     5 Nov 2011 13:22:23

A- A A+

Compartir:
Primer ministro de Grecia, George Papandreou, a la izquierda habla con el presidente griego, Karolos Papoulias.
Primer ministro de Grecia, George Papandreou, a la izquierda habla con el presidente griego, Karolos Papoulias.

ATENAS.- El primer ministro griego inició el sábado esfuerzos para formar un gobierno de coalición que administre el país los próximos cuatro meses, por considerarlo vital para asegurar un nuevo acuerdo para el manejo de la colosal deuda nacional y demostrar su compromiso a permanecer en la eurozona.

George Papandreou ganó un voto de confianza el sábado temprano en el Parlamento encabezado por los socialistas, tras comprometerse a apartarse del cargo y formar un gobierno interino multipartidista, pero sigue sin estar claro si los principales conservadores de la oposición y otros partidos participarán en las conversaciones y abandonarán su exigencia de celebrar elecciones generales de inmediato.

Horas después de ganar la votación, Papandreou se reunió con el presidente Karolos Papoulias.

"La cooperación es necesaria para garantizar -tanto para Grecia como para nuestros socios- que podemos honrar nuestros compromisos", afirmó Papandreou al comenzar la reunión de una hora el sábado.

"Me preocupa que una falta de cooperación pudiera afectar cómo ven nuestros socios nuestra voluntad y deseo de permanecer en el núcleo central de la Unión Europea y el euro", agregó.

Papandreou, que se encuentra a la mitad de su período de cuatro años, fue obligado por su Partido Socialista a tomar la medida después de que abandonó una propuesta para efectuar un referendo en torno a un nuevo acuerdo del país con la UE. A su partido no le agradan las medidas de austeridad que Grecia debe aplicar con el fin de poder pagar sus deudas.

La idea del referendo fue desechada rápidamente después de que hundió a los mercados mundiales en una agitación profunda y generó una reacción iracunda de otros líderes europeos.

Frustrados por los prolongados desacuerdos políticos en Grecia, los acreedores del país han amenazado con retener el próximo pago crucial de 8.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) de un préstamo hasta que el país apruebe formalmente el nuevo acuerdo para hacer frente a su deuda.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad