Tuesday 24 de January de 2017

Primera boda en Cancún quiere hacerlo destino gayfriendly

     1 Dec 2011 13:04:09

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que la ley de Quintana Roo no lo prohibe en ningún artículo, el ayuntamiento de Kantunilkín, gobernado por el Partido Acción Nacional, vio las primeras bodas entre parejas del mismo sexo.

El lunes 28 de noviembre se concretó el trabajo de análisis legal que las organizaciones “I Love Cancún Pride Parade”, Colectivo Diversidad, Fusión G, Agenda LGBT e IGLTA, donde concluyeron que no había obstáculos legales para los enlaces.

En dichos trabajos también colaboraron comisiones del Congreso del Estado y organizaciones no gubernamentales a nivel nacional e internacional.
 
Estos grupos se avocaron, en colaboración con un grupo de abogados, a analizar a fondo la legislación estatal, en donde encontraron que dentro del Código Civil no existe impedimento para estas bodas.

Así, "según el artículo 1, párrafo 3 de la Constitución federal, queda prohibida toda discriminación motivada por el origen étnico o nacional, de género, edad, discapacidades, condición social, etc.; mientras que dentro del Código Civil el matrimonio no se define como una unión entre un hombre y una mujer, sino entre dos personas y y queda generalizada con la palabra cónyuge o contrayente", explicaron.

“La discriminación por parte de las ventanillas de los registros civiles, fue lo que detenía estos actos”, explicó Patricia Novelo, una de las contrayentes.

Será el 10 de diciembre cuando las parejas unidas hagan su presentación oficial, en busca de promover a Cancún como un destino "gayfriendly".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad