Wednesday 18 de January de 2017

Primera unidad regional de seguridad

Cubrirá la región sureste y centro del estado: MAR

     8 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso explicó que el recurso es estatal. El gobernador Miguel Alonso explicó que el recurso es estatal.
Imagen de


TRANCOSO.- Con una inversión de 24 millones de pesos, se construirá la primera Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Las Arcinas, Trancoso, que es una de las cuatro que se instalarán en el estado.
Río Grande, Sombrerete y Concepción del Oro serán los municipios donde se construirá el resto de la unidades, que tendrán un costo total de 96 millones de pesos.
Las Unirse albergarán permanentemente a elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Ministerial, informó el gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien puntualizó que la unidad ubicada en Trancoso cubrirá la región sureste y centro del estado.
Alonso expuso que los recursos para las construcciones provienen del Gobierno del Estado, pero las obras estarán a cargo del Ejército.
Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas, explicó que en la entrada a las unidades se colocará un arco de seguridad con tres controles.
En el primero, con el objetivo de identificar los automóviles que intenten acceder al estado, habrá una cámara que grabará los datos del vehículo y los enviará al Registro Público Vehicular (Repuve) y al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), en el que los ciudadanos realizan denuncias relacionadas, por ejemplo, con extorsiones.
En el segundo control se registrarán los datos faciales de las personas que estén en el interior del vehículo y el tercero consistirá en una revisión a fondo de la mercancía, en los casos que las autoridades consideren que es necesario.
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle, aseguró que con las Unirse quedarán prácticamente blindados todos los accesos al estado y habrá un estricto control de todo lo que entre y salga de la entidad.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad