Friday 20 de January de 2017

Prioridad, construir hospital en Sombrerete

El edificio actual está en pésimas condiciones

     5 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El edificio actual no tiene más de 10 años.
El edificio actual no tiene más de 10 años.

ZACATECAS.- Con una inversión de 70 millones de pesos, el Gobierno del Estado construirá un nuevo hospital comunitario en Sombrerete, debido a que el actual está en pésimas condiciones, a pesar de no tener más de 10 años de servicio.
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que esta será la única obra de infraestructura médica que la administración realizará este año.
Explicó que el edificio del actual hospital registra fracturas en todas las áreas, por lo que no es posible ofrecer un buen servicio a la población de Sombrerete.
La Federación aprobó esta única obra sólo porque se trata de una reposición, debido a las fallas estructurales que presenta el edificio donde por ahora se ofrecen servicios médicos, según explicó Estrada Day.
Mencionó que ya están en proceso los trámites para iniciar la licitación de la obra.
Informó que para este año el sector salud sólo recibirá mil 650 millones de pesos, de 2 mil millones que había solicitado.
La contratación de especialistas se considera una prioridad, pero será hasta finales de febrero o inicios de marzo cuando se decidirá a qué se destinará el dinero.
El director de los SSZ aclaró que no puede precisar cuánto personal podría contratarse este año para reforzar la planta laboral.
Mencionó que las funciones que realiza el sector salud son muy dinámicas, pero hay que ajustarse al presupuesto que les tocó ejercer.
Respecto de la regularización del personal o basificación, reiteró que la Federación es la que decide en qué momento realiza este tipo de trámites.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad