Sunday 22 de January de 2017

Prioridad de la Marina seguridad y paz de los mexicanos

     19 Jul 2012 19:53:21

A- A A+

Compartir:

CAMPECHE.- El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, afirmó que la seguridad, la tranquilidad y la paz de cada uno de los mexicanos es una prioridad ineludible de la Armada de México.

Por eso, destacó el que cada elemento de la Secretaría de Marina esté formado bajo fuertes y firmes valores, por lo que no hay lugar para titubeos y menos para deslealtades.

En esta entidad, Saynez Mendoza, junto con el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y comandantes de la región, encabezó la ceremonia de graduación de 775 cadetes de las escuelas Naval Militar y de Ingeniería, y de la Infantería de la Secretaría de Marina.

Observó las maniobras realizadas por los elementos en las distintas áreas en las que se especializaron, y se entregó constancia a los cadetes y elementos de seguridad pública veracruzanos de haber cursado con éxito la preparación que se les proporcionó en las instalaciones de la ex hacienda de San Luis Carpizo.

A los graduados, que pertenecen a la generación Alfa 2012, Saynez Mendoza les pidió tener siempre presente que como integrantes del cuerpo de infantería de Marina representan el componente terrestre de una fuerza de tarea, una fuerza consolidada, organizada, equipada, adiestrada y disciplinada para operar con eficacia y eficiencia.

Dijo que a cada elemento se le han otorgado los elementos necesarios para combatir de forma frontal a la delincuencia y a la inseguridad marítima, por obligación les corresponde actuar con firmeza ante los actos criminales, con estricto apego a la ley.

Los exhortó a seguir por el camino de la rectitud, con lealtad, disciplina y, sobre todo, con el firme propósito de fortalecer el control operacional.

Señaló a los egresados que tienen la responsabilidad de mantener en alto el nombre de la institución que representan, de enaltecer el nombre de quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Los elementos realizaron demostración de habilidades, en la playa ubicada frente a las instalaciones, con dos batallones de cadetes de la Escuela Naval Militar que cruzaron obstáculos naturales y artificiales en el mar.

En tanto, paracaidistas hicieron el simulacro de bajar en el mar, llegar a tierra, penetrar un centro de operaciones, mismo que hicieron estallar con bombas, y después fueron extraídos a bordo de un helicóptero.

Otro de los simulacros fue la colocación de un Punto de Revisión, ejercicios de cadetes de preparatoria de la Escuela Naval Militar, acondicionamiento físico para preparar al cuerpo sicológica, espiritual y físicamente, así como el paso de una pista de 27 obstáculos para el fortalecimiento del espíritu vencedor.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad