Friday 20 de January de 2017

Prioridad para el IMSS, nueva clínica en Zacatecas

Las autoridades centrales autorizan el proyecto para mejorar la calidad de los servicios

     18 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones de Avenida Universidad no son las adecuadas.(IMAGEN)
Las instalaciones de Avenida Universidad no son las adecuadas.(IMAGEN)

La dirección nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó reubicar, del 21 al primer lugar, el proyecto de obra de la nueva clínica familiar número 1 de Zacatecas. Aceptó que es inaplazable sustituir el inmueble de avenida Universidad que funciona con grandes deficiencias y carencias.
La inversión aproximada, abundó Ventura Vilchis Huerta, delegado del Seguro Social, será de 300 millones de pesos. El instituto tiene un terreno en Colinas del Padre que estaba destinado para la nueva clínica. Sin embargo, se busca otro de 3 mil metros cuadrados con mejor ubicación.
Explicó que la reubicación del proyecto se autorizó por dos razones. Una, la mejoría en los niveles de calidad de la delegación del IMSS. En septiembre de 2010, cuando llegó a Zacatecas, estaba en el lugar 34. Ahora ocupa el octavo sitio a nivel nacional.
Y la segunda fue la gestión. Se mostró que el inmueble de Avenida Universidad es infame para los derechohabientes. Se presentó una fotografía donde una mujer obesa queda atorada en la escalera. Daniel Karam, titular del IMSS, no dudó en la necesidad de mejorar el servicio para los zacatecanos.
Informó que ya se obtuvieron apoyos, entre ellos la contratación de más personal, para que el hospital de Quebradilla funcione óptimamente. Asimismo, la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) que estaba subutilizada.
En el hospital, lamentó, se encontró que se practicaban intervenciones quirúrgicas en la sala de expulsión.
Rechazó el delegado la queja de algunos presidentes municipales tocante a que el IMSS cobra mucho y ofrece servicios deficientes e insuficientes.
En Zacatecas, dijo, existen más de 150 instalaciones que superan por mucho la demanda de los derechohabientes.
Y en servicios especializados que no se tienen en algunas regiones, el Seguro Social las compra a otras instituciones.

Descuento millonario
Ventura Vilchis comentó que al 15 de abril, la deuda de los municipios con el IMSS asciende a 85 millones de pesos, aproximadamente.
Y esa cantidad, ofreció, podría disminuirse en alrededor de 30 millones. La condición es que los ayuntamientos que no han accedido a regularizar sus pasivos y acogerse a los programas que se les ofrece para ello, lo hagan cuanto antes.
Recordó que en septiembre de 2010 la deuda de Zacatecas, entre municipios y el gobierno estatal, era de 250 millones de pesos.
El Ejecutivo pagó 100 millones y muchos municipios, como Guadalupe y Pánfilo Natera, han dado pasos importantes para regularizar su situación.
Hizo hincapié el delegado en que los pasivos de los municipios no pueden perdonarse o cambiarse por terrenos u otros valores, ya que el dinero no pertenece al IMSS, sino a los trabajadores.

iNVERSIÓN

300 millones de pesos destinarán a la edificación de la nueva clínica familiar número 1 , en un terreno de 3 mil metros cuadrados




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad